Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Banco Central y Escuela Superior de Cuadros del Estado y Gobierno suscriben acuerdo de colaboración

Banco Central y Escuela Superior de Cuadros del Estado y Gobierno suscriben acuerdo de colaboración


La Habana, 2 dic (ACN) El Banco Central de Cuba (BCC) y la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno (ESCEG) suscribieron hoy, en esta capital, un convenio que formaliza los vínculos de cooperación para la capacitación de cuadros del sector bancario.

En la sede del BCC, rubricaron el documento Marta Wilson González, su ministra-presidenta, y Mercedes Delgado Fernández, rectora de la institución encargada de la superación de los cuadros y sus reservas en Administración Pública, y Dirección y Gestión Empresarial.

El convenio suscrito este jueves está destinado a capacitar a los principales cuadros del BCC y a incentivar en otras instancias los perfiles de competencias bancarias y financieras que sirven de referencia a funcionarios de otros organismos.

A decir de la ministra-presidenta del BCC el acuerdo permitirá continuar las asesorías brindadas al Centro Nacional de Superación Bancaria en su diplomado de Administración Pública, a través del cual han egresado cerca de 400 trabajadores del sector.

Wilson González reconoció el nivel de profesionalidad del claustro de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, responsable de dotar de conocimientos y habilidades a los principales directivos del sistema bancario financiero de la mayor de las Antillas.

Por su parte, la rectora de la ESCEG hizo referencia durante la firma a los retos de la institución en aras de estrechar el vínculo con los directivos y acercarse más a sus necesidades en el cargo que desempeñan.

Lea más:

Estamos enfocados en capacitar a los cuadros en la gestión de gobierno municipal, pues desde la base se decide el desarrollo del país y consideramos que los mecanismos bancarios y financieros jugarán un papel vital en este acompañamiento, para lo cual necesitamos de la contribución del BCC, significó.

El acuerdo suscrito formaliza diez años de relaciones de trabajo de ambos organismos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar