Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Renovar estilos de trabajo, prioridad para la Federación de Mujeres Cubanas

Renovar estilos de trabajo, prioridad para la Federación de Mujeres Cubanas


Santiago de Cuba, 2 dic (ACN) Con el objetivo de renovar estilos de trabajo, rescatar experiencias y encaminar nuevos objetivos para revitalizar la Federación de Mujeres Cubanas, sostuvieron un intercambio hoy mujeres santiagueras con Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.

A raíz de los planteamientos efectuados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, la dirección de la FMC propone una estrategia para el fortalecimiento del trabajo con 13 objetivos que guiarán el desempeño de la vanguardia femenina en venideras etapas.


Amarelle Boué destacó a los presentes la necesidad de elevar el protagonismo de las federadas (miembros de la FMC) en las delegaciones de base, la preparación política ideología de las dirigentes, así como incrementar el vínculo con diversos organismos e instituciones para trabajar en la comunidad.

En este sentido, constituye prioridad poner en práctica el Programa de Adelanto para la mujer, el trabajo preventivo y profiláctico contra la violencia de género, la búsqueda de empleo y superación para empoderar a las mujeres, la educación sexual para prevenir el embarazo en la adolescencia y la atención a madres numerosas, expresó.

Sunilda Montes de Oca, secretaria de la FMC en el municipio cabecera, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que las propuestas están dirigidas principalmente al trabajo con los jóvenes, mediante la creación de destacamentos juveniles “FMC contigo” en los barrios.

También la prevención y enfrentamiento a la prostitución, a las diversas manifestaciones de maltrato hacia mujeres, niñas y adultos mayores mediante talleres y la inserción de consejos de apoyo de la Casa de Orientación a Mujer y la Familia y la Cátedra de Género en cada consejo popular de la urbe.

Renovar estilos de trabajo, prioridad para la Federación de Mujeres Cubanas

Lea más:

Destacó la labor de los proyectos comunitarios Los Maceos, Arcoiris, Sonrisas sin lágrimas, La Edad de Oro y la Colmenita en la promoción cultural y la inserción social de infantes y jóvenes con problemas de conducta.

Graciela Veitía, federada de la barriada Los Cangrejitos, comentó a la Agencia Cubana de Noticias cómo muchas mujeres de la zona se incorporaron a los cursos de adiestramiento y hoy laboran de forma particular como manicuras, peluqueras o dependientas.

Tenemos que rescatar los trabajos voluntarios en la zafra azucarera, la recogida de café e incentivar el movimiento de la agricultura urbana con el fin de producir alimentos para el abastecimiento familiar, pues contamos ya con 50 patios en esta zona, pero debemos sumar más para contribuir al país, manifestó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar