Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Conmemoran en Cuba aniversario 61 del Sistema de Escuelas del Partido

 1202-escuelas-partido.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel saludó hoy el aniversario 61 de la fundación del Sistema de Escuelas del Partido y envió su reconocimiento, gratitud y felicitaciones a los fundadores.

En un mensaje compartido vía Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo extensiva la felicitación a los colectivos de profesores y estudiantes en todo el país que se han formado en esos centros.

"Hoy arriba al 61 aniversario de su fundación el Sistema de Escuelas del Partido. Nuestro reconocimiento, gratitud y felicitaciones a los fundadores y a los colectivos de profesores y estudiantes en todo el país. #CubaVive", tuiteó Díaz-Canel.

En respuesta al mandatario en la propia red social, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, argumentó que las escuelas del Partido juegan un importante papel en la capacitación de los cuadros.

Amparada en la premisa de llevar la preparación a la dirección revolucionaria que emergía de las organizaciones de masas, colectivos campesinos y obreros, el 2 de diciembre de 1960 surgió el Sistema de Instrucción Revolucionaria, que más adelante se convertiría en el Sistema de Escuelas del Partido.

Destaca el sitio Cubadebate que el desafío de la formación política socialista en las condiciones de Cuba era nuevo y singular; la teoría revolucionaria, heredada del marxismo-leninismo, del pensamiento emancipador de los pensadores cubanos y latinoamericanos eran una sólida base y sobre ella se fundamentaba la enseñanza.

Considerado una de las fortalezas con la que cuenta la Revolución cubana, el Sistema de Escuelas del Partido forma a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC, a cuadros de las organizaciones de bases, y otros, sobre la responsabilidad de dirección política y sobre la ciencias sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar