Recibe brigada de Defensa Antiaérea de la Región Militar Holguín la bandera de Proeza Laboral

Defensa Antiaérea de Holguín recibe bandera de Proeza Laboral

Holguín, 1 dic (ACN) En el marco de las actividades por el Día de las Fuerzas Revolucionarias de Cuba, por conmemorarse este juevs 2 de diciembre, la brigada de Defensa Antiaérea (DAA) de la Región Militar de Holguín recibió hoy la bandera de Proeza Laboral, por el desempeño en la producción de oxígeno medicinal en el enfrentamiento de la COVID-19 en la etapa de mayor pico epidemiológico en Cuba.


Durante ese periodo se logró la obtención y traslado de más de seis mil cilindros de este vital gas para los tratamientos respiratorios hacia las instituciones hospitalarias, cifra que representó el 60 por ciento de la cantidad entregada al sistema de Salud Pública en el país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aseveró el Coronel Alexander Rodríguez Andújar, jefe de esta unidad.


También resaltó la labor del Grupo de Aviación de Helicópteros de la brigada, el cual realizó un total de 52 vuelos desde la provincia de Santiago de Cuba hacia Holguín, con la misión de transportar alrededor de mil 500 balones de oxígeno en apoyo a los servicios médicos.

Esta Región Militar, subrayó, ha mostrado valores de sencillez, modestia y altruismo, en las labores asumidas en los centros de aislamiento, apoyo al personal de la salud, así como en el aseguramiento de recursos y medios para atender a los pacientes sospechosos y positivos a la pandemia.

0112-Defensa Antiaérea2.jpg


Graciel Godines Ramos, segundo jefe del complejo de presión de gas y trabajador del centro de inmunología y biopreparados, comentó que fueron jornadas extensas sin relevo, en las cuales tuvieron que doblar turnos y asumir la labor de compañeros enfermos, donde él específicamente le correspondió organizar el sistema productivo, preparar el personal y cohesionar las fuerzas de trabajo.


La unidad de la DAA del oriental territorio se distingue por el dominio de las cualidades combativas de los medios técnicos y el armamento, bajo la responsabilidad de mantener viva la voluntad de enfrentar cualquier agresión aérea hacia Cuba.

Lea más:

Durante el acto también se entregó el sello 65 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a un grupo de soldados, oficiales y trabajadores civiles destacados en las acciones de enfrentamiento a la pandemia.

En el encuentro participaron Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, Idalmis Serrano Gómez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros directivos y jefes de las unidades de la Región Militar y del Estado Mayor del Ejército Oriental.

0112-Defensa Antiaérea3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar