Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Califica Díaz-Canel de mentiras y calumnias medidas coercitivas contra Cuba

1201-díaz-canel.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) Medidas y más medidas coercitivas, presiones, mentiras y calumnias, así calificó hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las nuevas acciones adoptadas por el Gobierno de las Estados Unidos contra nueve funcionarios cubanos a los que restringirán las visas para visitar esa nación.

En el mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano denunció que medidas como esa constituyen el arsenal perverso del imperio para desestabilizar el país.

No aprenden de las derrotas sufridas por el uso de una política fallida, enfatizó el mandatario, quien empleó la etiqueta #AquíNoSeRindeNadie como símbolo de la resistencia de los cubanos ante las adversidades.

“Medidas y más medidas coercitivas, presiones, mentiras y calumnias, ese es el arsenal perverso del imperio para desestabilizar el país. No aprenden de las derrotas sufridas por el uso de una política fallida. #AquíNoSeRindeNadie #CubaVive”, tuiteó.

Este martes, el secretario de Estado, Antony Blinken, dio a conocer en la propia red social la medida, sin definir quiénes son los nueve funcionarios cubanos a los que restringirán las visas para visitar ese país.

La nota publicada por el Departamento de Estado indica que entre estas personas se encuentran altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).

Ante este escenario, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta en Twitter que las medidas hostiles anunciadas no alteran la determinación de Cuba de salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera.

Estados Unidos persiste en error de suponer que nuestro gobierno le permitiría provocar la desestabilización social en Cuba, indicó en su mensaje el jefe de la diplomacia cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar