Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Merecido agasajo a Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en sus 45

Merecido agasajo a Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en sus 45

La Habana, 30 nov (ACN) La bandera de Proeza Laboral y el sello Aniversario 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) fueron entregados al Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), que cumple hoy 45 años de fundado.

Reconocidos fueron el quehacer y resultados de este colectivo en favor de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, el perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación y la formación científica y académica de directivos y docentes de Cuba y otros países, y su brillante desempeño en tiempos de COVID-19.

Mucho hay del ICCP, sus investigadores y resultados científicos, por ejemplo, en esa programación docente televisiva con la cual se logró preservar la vitalidad del curso escolar, cuando el fuerte azote de la pandemia obligó al cierre temporal de las escuelas, igual que lo hay en este exitoso retorno a la presencialidad para completar el año académico 2020-2021.

También en la sede de la institución y para festejar sus 45 noviembres, las doctoras en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Silvia Navarro Quintero, directora general del ICCP, realizaron la cancelación de primer día de una emisión postal especial.



La imagen impresa en la estampilla de correos -un árbol sostenido por varias manos y del cual brotan hojas- nos habla de la educación en continuo crecimiento y desarrollo, y de la investigación científica pedagógica como obra colectiva.

Tiempo hubo en esta celebración para premiar la trayectoria, méritos y resultados individuales con condecoraciones estatales y otros galardones, como la Orden Frank País García, de primer grado, conferida a Silvia Puig Unzueta y Liset Valdés Abreu.

Lea más:

La lista de reconocimientos entregados incluye las distinciones Rafael María de Mendive y Juan Tomás Roig, el sello Valientes por la Vida, instituido por única vez por el SNTECD, y la condición de Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba y recibieron 4 investigadores del ICCP: Teresa León Roldán, Julia María López Pardo, Nancy Batista Díaz y Mirtha Leyva Fuentes.

Organizaciones e instituciones como la Federación de Mujeres cubanas, el Centro de Estudios sobre Juventud, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) y el Centro de Neurociencias de Cuba, se sumaron al agasajo y entregaron reconocimientos al Instituto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar