Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Aclaran dudas sobre la expedición del pasaporte cubano

Aclaran dudas sobre la expedición del pasaporte cubano


La Habana, 30 nov (ACN) La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, informa sobre resultados de consultas recibidas en relación con la expedición del pasaporte cubano, en condiciones de la nueva normalidad por el control de la pandemia de la COVID-19.

En el caso del Corriente, es un documento de identidad y ciudadanía que se expide a ciudadanos cubanos residentes en el país y en el exterior que lo soliciten, especifica una nota oficial del organismo publicada hoy en su sitio digital.

Añade que ante las solicitudes que se formulen a favor de menores de 18 años de edad e incapacitados, es requisito imprescindible acompañar la autorización de ambos padres o tutores legales, formalizadas ante notario público o cónsul correspondiente.

Según el texto, se mantienen las vías y formalidades que hasta el presente establece la Ley para la obtención del pasaporte nacional.

Califica de infundados los rumores aislados de que este último se cobrará en MLC y que no se le otorgará a menores de 18 años de edad.

Lea más:

Comentarios  

#6 Mariana Gonzalez 02-12-2021 07:29
Pienso que ya es hora de quitar esas prórrogas, ustedes no creen que deben hacer algo por nosotros eso nos facilita nuestros viajes a nuestra patria. Todos los cubanos pensamos así .
Citar
#5 Alina Gonzalez 02-12-2021 05:41
Mi pasaporte se vence en marzo del 2022 puedo viajar a cuba y regresar a mi lugar de residencia sin problema
Citar
#4 Orlando Evaristo Mar 01-12-2021 20:59
Hola. Lo que creo es que debe extenderse el tiempo de vigencia.
Citar
#3 Tamara 01-12-2021 14:40
Se puede viajar de Miami a la habna con el pasaporte cubano vencido recientemente?
Citar
#2 Supy 01-12-2021 12:45
Por qué se sigue el pasaporte venciendo en dos años, por qué no se acaba de eliminar ese tramite, hasta cuándo, si tienen que ponérselo al precio que se haga. Gracias
Citar
#1 Olga Lidia García Ma 01-12-2021 00:16
Buenas noches
Mi pregunta es, porqué si debido a la pandemia nos vimos imposibilitados de viajar por dos años, y que la oficina de trámites de inmigración estuvo sin prestar servicios a la población, a los que se les vencieron su pasaporte, cómo el mío que vencio en junio del 2021, no se da prórroga y se actualiza por dos años más?? Es lo justo, creo yo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar