Proyecto de colaboración beneficia a escuela especial cubana (+Fotos)

1129-proyecto.jpg

Camagüey, 29 nov (ACN) La escuela Héroes del Moncada, en esta ciudad, dedicada al tratamiento de niños con trastornos del espectro de autismo, recibe los beneficios de un proyecto de colaboración a favor del desarrollo integral de los educandos valorado en más de 80 mil dólares, una parte de este financiado por la Embajada de Japón en Cuba.

1129-proyecto5.jpg

En la iniciativa, que cumple casi dos años de ejecución, participan también la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y la Dirección Provincial de Educación, y favorece a la institución educativa contar con mobiliarios, computadoras, juguetes, libros, medios e instrumentos para actividades culturales, un equipo de música, ventiladores y neveras.

1129-proyecto1.jpg

Hoy se efectuó el acto de cierre del proyecto, al cual asistieron Hirata Kenji, embajador de Japón en la nación antillana; José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, y otros directivos y funcionarios del Gobierno y del sistema de Educación en el territorio camagüeyano.

1129-proyecto4.jpg

Yudelis Pérez Carlos, directora de la escuela, dijo que constituye un honor recibir a los líderes e invitados de este programa colaborativo justamente cuando la educación cubana retorna a las actividades presenciales luego del distanciamiento impuesto por la COVID-19, y afirmó que las donaciones elevan la calidad de vida de los infantes.

Gracias a todos por este gesto altruista en el que de manera conjunta han hecho realidad un sueño de las familias y los trabajadores del plantel, y haremos un uso racional de cada medio donado en función de la labor de la formación, aseguró Pérez Carlos.

1129-proyecto2.jpg

El embajador japonés recorrió la escuela, y durante el intercambio con maestras y familiares, Yanet González, madre de Elsides, uno de los alumnos, expresó que la iniciativa es una misión de amor que sensibilizó a muchas personas con la educación de los niños y consideró que esos bienes favorecen la estancia en la escuela en un ambiente de limpieza, ordenado, con colores.

1129-proyecto3.jpg

Repercute favorablemente tanto en la preparación de los docentes como en las actividades con los niños, pues facilitó mobiliario nuevo y equipos y medios, para fomentar habilidades en ellos, lo cual tributa a su desarrollo físico, valoró a la Agencia Cubana de Noticias Yunaisy Fernández Sánchez, quien dirige la actividad metodológica en la Héroes del Moncada.

1129-proyecto6.jpg

Disponen además, de mesas para masajes, pelotas y artículos utilizados en juegos, medios muy importantes en el trabajo diario y necesarios porque contribuyen al avance cognitivo de los alumnos y la socialización, destacó.

1129-proyecto7.jpg

La Escuela Héroes del Moncada, situada en el centro histórico de la urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las seis existentes en Cuba y única de Camagüey, y acoge a 25 niños de municipios del territorio agramontino y una de la provincia de Ciego de Ávila.

1129-proyecto8.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar