Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Desarrollar al municipio, meta de militancia partidista en defensa de la Revolución


2711-granma-asamblea2.jpg

Bartolomé Masó, Granma, 27 nov (ACN) Un profundo y crítico análisis sobre la responsabilidad de la militancia en la resolución de los problemas que lastran la economía local, caracterizó hoy la Asamblea de Balance 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) del serrano municipio de Bartolomé Masó.

La falta de acompañamiento, exigencia y combatividad para enfrentar deficiencias en la producción de alimentos, el proceso de entrega de tierras, y los programas cafetalero y cañero-azucarero, así como la necesidad de que los cuadros y núcleos partidistas desempeñen un rol más efectivo, fueron ideas recurrentes en el debate efectuado en el cine La Plata, del poblado cabecera.

2711-granma-asamblea3.jpg

Dadas su importancia y efectividad en aras de incrementar rendimientos y volúmenes de entregas, la evaluación, el impulso y control a la innovación y aplicación de ciencia y técnica deberían ser temas de constante interés para los núcleos del Partido en las bases productivas, afirmó Tomás Coba, delegado por la sede del Poder Popular.

Al margen de resultados y avances en diferentes renglones, dijo, resulta vital concentrarnos en los retos si se quiere avanzar en el actual contexto marcado por los efectos del cambio climático, la pandemia de la COVID-19, la crisis mundial, y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Señaló el todavía insuficiente empleo de los bioproductos, y desafíos en materia de uso de semillas certificadas con mejores características de adaptación a las condiciones de la localidad, y una mayor interacción junto a las instituciones científicas y los consejos técnicos asesores.

2711-granma-asamblea4.jpg

Federico Hernández, miembro del Comité Central (CC) del PCC y primer secretario de la organización política en la provincia de Granma, recalcó que el sistema de la Agricultura y su militancia no pueden trabajar sólo para asegurar el autoabastecimiento alimentario, sino en función del desarrollo del municipio; siendo esta última una meta fundamental en pos de defender las conquistas de la Revolución.

Criticó fuertemente problemas organizativos, indisciplinas tecnológicas y laborales, y la falta de efectividad en las acciones dirigidas a apoyar el programa cañero-azucarero, cuya situación de déficit de siembras, mala atención a las plantaciones y otras insuficiencias, centraron las intervenciones de varios delegados.

También sobresalió el señalamiento referido al pobre aprovechamiento de las ventajas de la Banca de Fomento Agrícola y, en general, de las 63 medidas aprobadas por el Estado cubano para dinamizar el sector agropecuario.

2711-granma-asamblea.jpg

Acompañados, además, por Ricardo Ramos, funcionario del CC del Partido, los 110 asistentes al conclave e invitados reflexionaron igualmente sobre funcionamiento interno, política de cuadros, fortalecimiento de la agrupación partidista, enfrentamiento a la subversión y atención a los jóvenes.

Al frente del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó fue ratificado como primer secretario Ramón Veloz García, y quedaron constituidos el nuevo Buró Ejecutivo y el Comité Municipal.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar