Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Tributo a Mariana Grajales en Santiago de Cuba

cmkc-mariana-grajales.jpg

Santiago de Cuba, 27 nov (ACN) Un homenaje a Mariana Grajales, madre de los Maceo, en el aniversario 128 de su deceso rindieron hoy especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el Museo Casa Natal Antonio Maceo y representantes de organizaciones de masas en el Paseo de Martí, en esta ciudad.

En la intersección de esa populosa arteria con la avenida René Ramos Lotour fue depositada una ofrenda floral ante el busto erigido a la memoria de la corajuda mujer, que convocó a su numerosa familia a luchar por la libertad de Cuba en el siglo XIX, una vez iniciada la primera gesta.

Vivian Suárez, especialista principal del museo dedicado al Titán de Bronce, declamó en ese escenario el poema Un canto de Mariana Grajales, de Manuel Navarro Luna, quien se inspiró en esa familia de estirpe mambisa para sus creaciones de contenido patriótico.

Este sábado la institución cultural, Monumento Nacional, realizó por la fecha una actividad cultural donde abre sus puertas en la calle Los Maceo, con la agrupación Vocal Divas y la orquesta de guitarras Ekos.

El tributo formó parte de la Jornada Maceísta que desarrolla el museo hasta el 7 de diciembre, día de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador en Punta Brava, Pinar del Río, en 1896, junto a su ayudante Panchito Gómez Toro.

Antonio Maceo Grajales, primogénito de la unión de Marcos y Mariana, participó en dos de las tres guerras de independencia del siglo XIX, donde alcanzó altos grados militares en el Ejército Libertador, y contaba al morir con 51 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar