Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Recuerdan en Ciego de Ávila fusilamiento de estudiantes de medicina (+Fotos)

1127-fusilamiento.jpg

Ciego de Ávila, 27 nov (ACN) Jóvenes avileños marcharon hoy por las principales calles de la ciudad capital a modo de recordación y homenaje a los ocho estudiantes de medicina fusilados por la metrópoli española el 27 de noviembre de 1871.

La caravana, que partió del parque Martí, llegó hasta el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza, forja de revolucionarios locales como Pedro Martínez Brito, y depositó allí una ofrenda floral ante el monumento al estudiante desaparecido.

En breve alocución, Zara Rodríguez García, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios en la universidad de Ciencias Médicas José Asef Yara, recordó los hechos que dieron lugar al asesinato de ocho adolescentes por preservar la moral de un gobierno extranjero

Los nombres de Carlos de la Torre, Anacleto Bermúdez, Alonso Álvarez, Carlos Verdugo, Ángel Laborde, José de Marcos Medina, Pascual Rodríguez y Eladio González, nos recuerdan el odio de los que a lo largo de la historia se niegan a aceptar el patriotismo de los cubanos, dijo.

1127-fusilamiento1.jpg

Hoy, en una patria libre, el estudiantado asume su compromiso con los líderes históricos de la Revolución y se inserta en las tareas del momento, como la pesquisa epidemiológica en los barrios y el enfrentamiento a la subversión ideológica, subrayó.

Con el acompañamiento de las autoridades locales, los jóvenes también depositaron una ofrenda floral a José Martí, en el parque que lleva su nombre y recordaron las palabras del Héroe Nacional en su discurso Los Pinos Nuevos, cuando expresó: “Cantemos hoy, ante la tumba inolvidable, el himno de la vida”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar