Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Recuerdan jóvenes camagüeyanos a estudiantes de Medicina fusilados hace 150 años (+Fotos)

1127-estudiantes-camagueyanos.jpg

Camagüey, 27 nov (ACN) Cientos de jóvenes camagüeyanos, junto a profesionales y trabajadores de la Salud Pública marcharon hoy en la jornada nacional por la conmemoración de los 150 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina por España.

El desfile partió desde el Hospital Materno Ana Betancourt de Mora hasta la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, a lo largo de un tramo de la carretera central que atraviesa esta urbe, y los participantes portaban banderas, carteles y alzaron sus voces mediante consignas e iniciativas con las cuales ratifican la unidad del gremio y el apoyo a la Patria en estos momentos.

1127-estudiantes-camagueyanos2.jpg

Luego, alumnos y profesores, participaron en la institución académica en el acto central por la fecha, donde Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese plantel, manifestó que todavía duele el vil asesinato de aquellos muchachos inocentes, hecho que se erigió en estandarte de la juventud para manifestarse en contra de las injerencias y luchar por la soberanía de Cuba.

1127-estudiantes-camagueyanos1.jpg

A 150 años del citado crimen, expresó el joven, este suceso trasciende como uno de los símbolos más fuertes de la nación, del espíritu emancipador del estudiantado universitario, en cuyo contexto igualmente recuerdan a los que han dejado su huella a lo largo de las gestas libertarias.

La nueva generación de hoy sigue adelante, plenos del permanente espíritu de optimismo del Comandante en Jefe Fidel Castro que aún nos acompaña e indica el camino con la unidad como premisa esencial, precisó.

1127-estudiantes-camagueyanos3.jpg

Dayana Cobas Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina, e integrante de grupos de danza y de teatro de la universidad camagüeyana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un orgullo rendir homenaje mediante representaciones y otras iniciativas culturales a aquellos jóvenes que en su momento ofrecieron sus vidas por la Patria.

1127-estudiantes-camagueyanos5.jpg

Nos queda, a partir de los sucesos donde injustamente fusilaron a jóvenes inocentes, la voluntad de continuar la preparación para convertirnos en médicos o en el personal sanitario que necesita el país, aseveró Alejandro Olivera Torres, quien cursa la misma especialidad.

A la par de las actividades docentes, comentó, participamos en el enfrentamiento a la COVID-19, a través de las pesquisas, la campaña de vacunación, el ensayo clínico Ismaelillo y en zonas rojas en centros de aislamiento como facilitadores, las cuales resultan formas de rendir tributo y poner en práctica la profesión que arrancaron a los ocho estudiantes de Medicina fusilados hace 150 años.

1127-estudiantes-camagueyanos4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar