Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Firma Universidad de Camagüey nuevos convenios con instituciones foráneas

Firma Universidad de Camagüey nuevos convenios con instituciones foráneas


Camagüey, 26 nov (ACN) La firma de nueve convenios entre la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y centros de su tipo e instituciones de España, Brasil y México, resalta entre los resultados de la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la casa de altos estudios que finalizó este viernes.

Realizado de manera virtual desde el día 22 último, el evento propició intensos debates sobre todas las ramas del conocimiento, lo cual deviene en fortaleza para el plantel de Educación Superior camagüeyano al poder compartir sus resultados en el campo científico y tecnológico y conocer de la labor de universidades homólogas del orbe.

Así lo destacó el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, Rector de la UC, quien calificó la Convención como exitosa y una de las más grandes organizadas por la casa de altos estudios, al aglutinar a una cifra superior a los mil 200 participantes entre extranjeros y cubanos, dentro de los cuales se encuentran 417 investigadores de varios países.



Las 846 ponencias enviadas y las 24 conferencias magistrales impartidas a través de la plataforma ClickMeeting enriquecieron la calidad de la cita, dijo Lajes Choy, que incluyó tres paneles y una mesa redonda.

El Rector lanzó la convocatoria de la III Convención Internacional Científica y Tecnológica, prevista para mayo de 2023, donde se combinarán las formas virtual y presencial.

La recién concluida constituyó un provechoso espacio de oportunidades para el intercambio científico y la colaboración internacional, en la cual hubo un récord de representantes de 23 naciones del orbe y de Cuba, valoró Amilcar Arenal Cruz, vicerrector de la UC y presidente del comité organizador.

Entre los saldos positivos que el desarrollo de la Convención tributó están el avance de la actividad científica y la superación de los claustros docentes, al sumar profesores de 25 universidades del mundo y de 30 instituciones de investigación nacionales, entre ellas, centros cubanos de Educación Superior.

Firma Universidad de Camagüey nuevos convenios con instituciones foráneas

Arenal Cruz agradeció el coauspicio y los patrocinios de asociaciones internacionales e instituciones que depositaron confianza en el alcance del evento y de la Universidad camagüeyana, la cual impulsa 14 líneas de investigación a partir de los 17 Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Lea más:

Primera fundada en Cuba tras el triunfo de la Revolución, la Universidad de Camagüey promueve ocho programas de innovación, asociados a la soberanía alimentaria, el desarrollo sostenible del turismo, gestión y diversificación industrial, la eficiencia energética y la construcción de viviendas, y buscan su aplicación en los municipios de la provincia, bajo la premisa del progreso local.

La II Convención Internacional traspasó las fronteras nacionales y las diferencias de horarios de algunos países, en intensos días de nuevas experiencias, lo cual resultó una buena manera de honrar el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro respecto a la ciencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar