Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Rinde cuenta Vicegorbenadora de Artemisa

Asamblea de rendición de cuentas en Artemisa


Artemisa, 26 nov(ACN) Yamina Duarte Duarte, Vicegobernadora de Artemisa, rindió cuenta hoy de su gestión ante Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador del territorio, según lo estipula la Ley 138 de 2020 sobre la organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular.

La Constitución de la República de Cuba aprobada en abril de 2019 establece en su artículo 101, y teniendo en cuenta las características de la democracia socialista, que todos los jefes elegidos por el pueblo deben rendir cuenta periódicamente de su actuación y gestión.

Al presentar el informe de su desempeño, Duarte Duarte se refirió a los órganos de dirección que atiende, cuyos jefes participaron en el encuentro, a los programas vinculados a estas organizaciones y a las comisiones y grupos de trabajo en los que participa.

Visitas a los consejos de dirección, despachos con los directores y participación en las reuniones metodológicas que realizan conforman parte del sistema de trabajo de atención a los órganos de dirección expuesto por la funcionaria.

El control a la solución de los planteamientos en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, a los procedentes de los despachos de los delegados, así como a las quejas, demandas y denuncias de la población en la prensa, redes sociales, el Portal del Ciudadano son prioridades en el desempeño de la Vicegobernadora.

Yamina Duarte Duarte dijo que su labor se caracterizó por el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes y normas que regulan los procesos que se gestionan en la administración, y reconoció que debe perfeccionar la planificación y organización del trabajo para disminuir la operatividad e improvisación de tareas.

Ileana Bárbara Fariñas Prieto, jefa del Departamento de Atención a Combatientes, uno de los órganos de dirección que atiende la Vicegobernadora, destacó su labor en el enfrentamiento a la COVID-19, a la cual ayudó su condición de doctora formada por la Revolución.

Lea más:

Por su parte, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, consideró objetiva la rendición de cuentas de su subordinada, destacó que está preparada para asumir la responsabilidad de Gobernadora en el momento que se decida, aunque debe incidir con más efectividad en las áreas vinculadas a la economía con prioridad en la dirección de finanzas.

Concepción Rodríguez le sugirió consolidar los logros en el sector de la salud alcanzados durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19 e incrementar su participación en otros espacios que no son de su competencia directa como los consejos de distribución, el chequeo a los programas de la agricultura e inversiones, lo cual le aporta preparación y visibilidad ante la población.

Graciel Rodríguez Rodríguez, funcionario de la dirección de atención a los órganos locales del Consejo de Ministros, insistió en la necesidad de perfeccionar los sistemas de trabajo, así como lograr mayor presencia de los cuadros del gobierno en los barrios y en las entidades, lo cual fortalece la relación con el pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar