Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Convocan a los comunistas de Contramaestre a potenciar la producción de alimentos (+Fotos)

1126-contramaestre2.jpg

Contramaestre, Santiago de Cuba, 26 nov (ACN) Este es uno de los municipios más productivos de la provincia y nadie niega lo realizado, pero es preciso asumir el desafío esencial de producir los alimentos que necesitamos en el menor tiempo posible, dijo José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, al evaluar los resultados de la labor partidista en este territorio santiaguero.

El Partido no puede convivir con ningún tipo de incumplimiento, tiene que estar a la vanguardia del control de la producción, con los métodos y estilos que le son propios y ser agresivo con todo lo mal hecho, lo que incluye la falta de calidad en el trabajo precisó.

1126-contramaestre3.jpg

José Ángel Labrada Castillo, Secretario del Comité Municipal del PCC, presentó el informe, que recoge que en el territorio no se alcanza a completar los módulos pecuarios, ni se cumplen los planes de siembra.

Sin embargo, se logra desarrollar el cultivo de langosta de agua dulce y los resultados de la producción apícola son positivos, ambas actividades que aportan fondos exportables.

Una de las principales industrias del territorio, el central América Libre hace cuatro años está paralizado por reparación capital, y en sus campos afrontan dificultades con la siembra de caña, que deben aportar a la molienda del "Dos Ríos".

Al respecto, Monteagudo Ruiz puntualizó la necesidad de alcanzar resultados que permitan que se comience a moler en la fecha prevista, exigir para que se cumpla el programa de la reparación por AzCuba.

1126-contramaestre1.jpg

Será preciso, además, garantizar caña para una zafra de 150 días, con el fin de lograr el aporte del central a la economía del territorio, la provincia y el país, y para eso se debe profundizar en las causas de los incumplimientos, que incluyen lo que le falta a los núcleos del PCC en su atención a la economía, dijo

En este sector hay problemas subjetivos, de exigencia, control, falta de calidad, incumplimientos reiterados de la siembra y la atención cultural a la caña, valoró.

Una experiencia positiva aportó la secretaria general del núcleo del PCC en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (Ubpc) La Mantonia, donde incentivan los resultados a través de la unidad de las organizaciones que allí actúan.

En mil 165 hectáreas (ha) dedicadas a producir leche y carne se han diversificado los cultivos varios, experimentan con papa, arroz y se insertan en la producción de caña, en la cual prevén crecer hasta 500 ha.

1126-contramaestre4.jpg

Sus resultados se expresan en la atención a dos mercados agropecuarios, la garantía de 518 dietas médicas, y el suministro a varios comedores comunitarios, todo con precios asequibles, que no rebasan los montos aprobados.

El análisis de la labor ideológica mostró la necesidad de potenciar el trabajo en las redes sociales e incrementar la preparación general de los militantes para dar a conocer con efectividad la verdad del proyecto social cubano.

Los 164 delegados presentes aprobaron el informe y las proyecciones de trabajo y eligieron a los miembros del nuevo Comité Municipal, quienes ratificaron a José Ángel Labrada Castillo como su Secretario General.

1126-contramaestre.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar