Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Presidente cubano intercambia con productores agrícolas y vecinos de Alquízar (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, constató el desarrollo económico y social del municipio artemiseño de Alquízar en una visita donde intercambió con productores agrícolas y vecinos de la comunidad El Bejerano.

Artemisa, 26 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, constató el desarrollo económico y social del municipio artemiseño de Alquízar en una visita donde intercambió con productores agrícolas y vecinos de la comunidad El Bejerano.

Díaz- Canel Bermúdez recorrió la Finca Estatal 154 de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Alquízar, con un área de 96 hectáreas (ha) dedicadas al cultivo de la papa y los realengos sembrados de plátano.

Lázaro Xabier Jorge Leyva, jefe de la UEB, explicó que se deben sembrar 15 ha de papa en áreas de la entidad con semilla nacional, que estiman un rendimiento de 17 toneladas por hectárea, mientras que en la provincia prevén dedicar 600 ha a la siembra del demandado tubérculo.

Lea también: Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa (+Fotos)

El presidente cubano preguntó sobre la cosecha de papa, para finales de febrero y principios de marzo, y ponderó la calidad de la semilla nacional, cuya conservación depende de la calidad de los frigoríficos.

Indagó, además, acerca de la formación de salarios en los centros de la agricultura y el conocimiento de los productores sobre las medidas aprobadas en el sector para impulsar la producción de alimentos.

Díaz-Canel llamó a evaluar las necesidades de las empresas agropecuarias con subordinación municipal, se interesó por la garantía y mantenimiento a la maquinaria agrícola, así como resaltó la importancia del empleo de vitroplantas.

0-26-diaz-canel-artemisa-15.jpg

El Bejerano es una de las 27 comunidades de Artemisa incluidas en el programa de atención a los barrios socialmente complejos o vulnerables a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores con la solución de sus problemáticas sociales, constructivas y de servicios.

De acuerdo con Pedro Vázquez Morales, presidente del Consejo Popular Dagame, al cual pertenece El Bejerano, los principales problemas se constatan en la mala calidad de los viales y muchas viviendas, pero a partir del programa de atención a los barrios vulnerables se logró mejorar las condiciones del consultorio médico, la bodega y la escuela primaria, tareas que apoyaron varias entidades del municipio.

Sobre este tema el Presidente Cubano insistió en lograr la participación de la población y en el control popular de lo que se haga e insistió en la construcción de las aceras y mejorar la urbanización del sitio.

También se preocupó por la marcha del proceso de vacunación anti COVID-19, la solución de los planteamientos en las asambleas de rendición de cuenta al tiempo que recibió muestras sinceras de agradecimiento durante su intercambio con los pobladores.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central (CC) del Partido, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político del CC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa, Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

0-26-diaz-canel-artemisa-6.jpg

0-26-diaz-canel-artemisa-7.jpg

0-26-diaz-canel-artemisa-8.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar