Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio para hoy

1126-unión-eléctrica.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó hoy que no prevé para la jornada afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Una nota publicada en el sitio web de la entidad precisa que a las 07:00 horas, la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) alcanzaba dos mil 600 megawatts (MW), con una demanda de mil 760 MW.

Para el horario pico (11:00 a.m. - 1:00 p.m. / 5:00 p.m. - 9:00 p.m.), existe una disponibilidad de tres mil 228 MW, y una demanda máxima de dos mil 700 MW, quedando una reserva de 528 MW, refiere la UNE.

Se pronostica en el horario pico, la entrada de las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre (145 MW), la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo (60 MW).

Además, se prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, aportando 20 MW, y se utilizarán 343 MW en motores diesel.

Según la fuente, están fuera de servicio por averías, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, mientras que en Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW de la turbina de vapor, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (475 MW).

Indica la UNE que este jueves no se afectó el servicio eléctrico en el país por déficit de capacidad de generación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar