Asisten Raúl y Díaz-Canel a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

 

Raúl y Díaz-Canel a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz


La Habana, 25 nov (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asistieron hoy a la inauguración, en esta capital, del Centro Fidel Castro Ruz.

Participó también en el acto, celebrado el día del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, así como una representación de la dirección histórica de la Revolución Cubana.

La inauguración constituyó la actividad central por la fecha y se realizó en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, con la puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para la ocasión.

La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” refrendó, con carácter excepcional, la creación de una institución que llevaría su nombre, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar