Recibe Fidel homenaje del pueblo espirituano


Sancti Spíritus, 25 nov (ACN) Desde hace una semana, el pueblo de la provincia de Sancti Spíritus viene rindiéndole homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien este 25 de noviembre cumple un lustro de haber partido a la eternidad.

Múltiples actividades han acontecido en estos días, como el colofón de la jornada desarrollada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que tuvo por escenario, hoy, a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, en esta ciudad, con una ceremonia, en la que el doctor Ramón Reigosa Lorenzo, jefe del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia en la casa de altos estudios, pronunció una conferencia titulada “El legado de Fidel a los jóvenes”.

Profésese la ideología que se profese, nadie puede ignorar la grandeza histórica de Fidel, aseguró el profesor, quien agregó que unos odian y otros veneran al máximo líder de la Revolución cubana, pero somos muchos más, afirmó, los que lo adoramos por su obra en beneficio de Cuba y del mundo.

Reigosa Lorenzo destacó el extraordinario valor de este indiscutible adalid, y aseveró que estamos obligados a mantener vivo su legado si queremos seguir existiendo como pueblo libre e independiente.

A los jóvenes, aseveró, le legó un pensamiento humanista, antimperialista, unitario y de gran sensibilidad; y sobre todo, manifestó, confió en ustedes; ahora recuerdo cuando expresó: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”.

Lea más:

La ocasión fue propicia para que un grupo de más de 150 estudiantes universitarios recibieran la condición de “Jóvenes por la vida”, dado su aporte en la lucha contra la COVID-19, al calor de la cual muchos de ellos estuvieron en la llamada zona roja en centros de aislamiento de enfermos y sospechosos de tener la dolencia, que tantas vidas le costó al país.

Durante estos días también se han realizado actos matutinos y vespertinos en instituciones laborales y estudiantiles dedicadas a rendir tributo a este héroe, seguidor de las ideas de José Martí.

Labores productivas, veladas culturales, encuentros de conocimientos y coloquios sobre la vida y obra de Fidel complementan las actividades llevadas a cabo en distintos lugares del territorio espirituano, el que en múltiples ocasiones visitó el Comandante en Jefe para alentar al pueblo en su quehacer revolucionario.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar