Frei Betto destaca la voluntad política y grandeza de Fidel Castro

Frei Betto destaca la voluntad política y grandeza de Fidel Castro


La Habana, 25 nov (ACN) Fidel Castro nos enseñó que es posible convertir una idea, teniendo voluntad y objetivos políticos, en una Revolución como la cubana, dijo hoy, en esta capital, el teólogo, escritor y educador brasileño Frei Betto, en el aniversario quinto de la desaparición física del Comandante en Jefe.

Muchos se preguntan cómo Cuba, una pequeña nación, ha sido capaz de resistir el poderoso imperio norteamericano, y eso ha sido posible porque a diferencia de otros países, en Cuba la lucha no es contra un gobierno solamente, sino contra todo un pueblo, que unido es invencible, apuntó.

El intelectual destacó que el líder tuvo la determinación necesaria para organizar un movimiento, enfrentarse a la dictadura de Batista y construir un país mejor; nunca se dejó desanimar por la derrota, significó.

El autor de “Fidel y la Religión” señaló la necesidad de continuar impulsando en la mayor de las Antillas el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria, en el marco de la presentación oficial del sistema de información para el seguimiento y evaluación de la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en la nación caribeña.


Si con la guía de Fidel, en un tiempo impensable los cubanos llevaron a cabo la campaña de alfabetización, ahora toda la población también puede movilizarse en la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria, y a pesar de todas las dificultades actuales, llegar a la victoria, subrayó el también asesor de la FAO.

Lea más:

En la presentación del proyecto de colaboración internacional, que tiene a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores como parte ejecutora, estuvieron presentes Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar