Sentido homenaje de los camagüeyanos a Fidel (+Fotos)

1125-sentido-homenaje.jpg

Camagüey, 25 nov (ACN) A cinco años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, los camagüeyanos volvieron a conmocionarse y en no pocos rostros brotaron las lágrimas durante el sentido homenaje de los lugareños al líder histórico de la Revolución cubana.

El Salón Jimaguayú de la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, sitio donde pernoctaron las cenizas de Fidel en su tránsito hacia Santiago de Cuba en el 2016, acogió hoy a representantes de varios sectores, quienes depositaron flores y reafirmaron gratitud al entrañable Comandante.

1125-sentido-homenaje1.jpg

José Alberto Almeida, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio, dijo en nombre de los jóvenes agramontinos que en esta fecha se acercan a la esencia de un gigante de todos los tiempos, y lo calificó como padre, amigo, hermano, y un hombre hacedor de futuro.

Lo sentimos así, porque integramos una juventud fidelista, aseveró, y más adelante refirió que el entusiasmo y la rebeldía del Comandante guían a los más jóvenes en las luchas actuales frente a las acciones de los enemigos de la Revolución por desestabilizar el orden en Cuba.

1125-sentido-homenaje6.jpg

Las nuevas generaciones nunca traicionarán sus enseñanzas, y no permitirán que se destruya su obra, pues cuando hablamos de Fidel no hay lamento posible, solo compromiso y continuidad, remarcó.

Lea aquí:

María de los Ángeles Rodríguez Manresa, especialista principal de la Plaza de la Revolución en Camagüey, rememoró los días 28 y 29 de noviembre de 2016, cuando tras el fallecimiento de Fidel, los trabajadores de la institución junto al pueblo camagüeyano acompañaron el tributo.

1125-sentido-homenaje4.jpg

El primero de diciembre, relató, tuvo lugar en la plaza una gala político-cultural, en la cual artistas de la localidad expresaron el amor y respeto, con la firme convicción de que somos Fidel, posteriormente se realizó una vigilia hasta el amanecer cuando se despidierons sus cenizas.

Emocionada por el significado de aquellos días difíciles para el pueblo cubano y quienes laboran en la institución cultural, Rodríguez Manresa explicó que hoy, estudiantes, médicos, profesionales de las batas blancas, trabajadores del deporte, y de otros ámbitos visitan el Salón Jimaguayú, que perpetúa el legado del Comandante en Jefe.

1125-sentido-homenaje2.jpg

Presidieron el tributo, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, entre otros dirigentes de la organización política y del Gobierno.

1125-sentido-homenaje3.jpg

1125-sentido-homenaje5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar