Díaz-Canel: Buen homenaje a Fidel es compartir con el pueblo (+Fotos)

Conmemoramos el quinto aniversario de la pérdida física del Comandante en Jefe Fidel y creo que un buen homenaje es compartir con la población, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante una visita a Matanzas.

Matanzas, 25 nov (ACN) Conmemoramos el quinto aniversario de la pérdida física del Comandante en Jefe Fidel y creo que un buen homenaje es compartir con la población, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante una visita a Matanzas.

En una provincia a la que tanto tiempo le dedicó el Comandante en Jefe para fomentar programas, centros productivos, estrategias educacionales, creo que estamos en un reencuentro con su pensamiento y su legado, comentó a la prensa en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha.

Analizar cómo se atienden las problemáticas del barrio y evaluar avances en el concepto de polos productivos como uno de los elementos fundamentales para mejorar la producción de alimentos para la población constituyeron objetivos de la visita de trabajo al territorio.

Valoramos los esfuerzos que se hacen por un grupo de entidades, por la población en general, y sobre todo cómo reanimamos más los mecanismos de participación popular que nos dan un sentido más amplio de nuestra democracia, comentó Díaz-Canel.

Lea también: Constata Díaz-Canel en Matanzas apoyo integral comunitario (+Fotos)

Presidente Díaz-Canel dialoga con el pueblo en Matanzas (+Fotos)

Es muy interesante lo visto y creo que nos afianzamos en una manera de cómo hacer la política en la construcción del socialismo en Cuba, de cómo defender ese concepto de poder popular que desarrolló Fidel, declaró el Presidente a la prensa.

Independientemente del bloqueo y de los momentos complejos, por el propio talento del pueblo cubano, de los científicos y el esfuerzo del sistema de Salud avanzamos en el control de la pandemia y esta es una provincia ejemplo de eso, donde hubo una situación muy compleja y quisieron hacer una campaña de descrédito con el famoso S.O.S Matanzas, resaltó.

Creo que con esfuerzo, talento y posibilidades de participación más amplias, el país cambia, se transforma y la Revolución se fortalece, concluyó el Primer Secretario del Comité Central del PCC.

Conoció el Presidente cubano que la UBPC Ceiba Mocha, subordinada a la Empresa Agroforestal Matanzas, cuenta con 207 hectáreas en función del fomento de cultivos varios y del programa Café en el llano, y asume un alto compromiso en la producción de alimentos para la ciudad de ríos y puentes.

Durante intercambio con autoridades de la Agricultura en la provincia, trascendió el llamado a aprovechar las oportunidades que ofrecen las 63 medidas aprobadas para dinamizar el sector agrario, escuchar a los productores, así como también estimular la ganadería en el territorio y lograr un uso más eficiente de las áreas destinadas a esa línea de trabajo.

Acompañaron a Díaz-Canel, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas; Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC; Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación; e Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de Agricultura.

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, así como también otros dirigentes políticos y gubernamentales locales, participaron además en los recorridos junto al jefe de Estado.

0-25-diaz-canel-matanzas-17.jpg

0-25-diaz-canel-matanzas-18.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar