Rememoran en Camagüey legado de Fidel Castro



Camagüey, 25 nov (ACN) Ponencias e intercambios se desarrollan hoy en el Taller Científico Metodológico "El pensamiento de Fidel Castro", en esta ciudad, sobre aspectos poco conocidos de la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, en el quinto aniversario de su deceso.

En la Casa de la Memoria, sede del citado evento organizado por la Sociedad Cultural José Martí, se promocionan, además, fondos bibliográficos y relevantes trabajos de destacados investigadores de la provincia de Camagüey y de toda Cuba.

Maricela Valido Portela, presidenta de la filial agramontina de la referida organización no gubernamental, explicó a la emisora local Radio Cadena Agramonte que en la radio y la televisión se realizan conferencias sobre la vida y obra de Fidel Castro, así como en centros de trabajo, instituciones educacionales y comunidades.

A cinco años del fallecimiento del Comandante en Jefe, valoró la importancia de evocar su legado, pues a su vez, resultó ser un imprescindible promotor de la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En estos momentos, agregó, cuando el país disminuye los índices de contagio por la COVID-19, se debe agradecer la certera visión biotecnológica de Fidel, ante lo cual sobran razones para recordarlo por siempre.

Desde este amanecer una representación del pueblo camagüeyano como hace un lustro atrás rinde tributo en el salón Jimaguayú, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, donde reposó Fidel la noche del primero de diciembre de 2016.

La Casa de la Memoria, sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey, lo honra al recordar su quehacer y pensamiento, a través del diálogo, la literatura e investigaciones sobre el Apóstol cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar