Cubanos de todas las edades protagonizan homenaje de pueblo a Fidel en Granma (+Fotos)

1125-cubanos.jpg

Bayamo, 25 nov (ACN) Cubanos de todas las edades protagonizan hoy, a lo largo y ancho de la geografía de la oriental provincia de Granma, un sentido homenaje popular al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física.

Rasgando los grises de un amanecer invernal, el sol iluminó la simbólica ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Bayamo, donde un público mayormente joven vistió de rojo y levantó los estandartes representativos de la nación, del Movimiento 26 de Julio, y las principales organizaciones estudiantiles del país.

1125-cubanos1.jpg

Encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y su localidad cabecera, el tributo reverenció al hombre que con principios, ideas y ejemplo alumbró el camino de la libertad y la justicia social.

Lea aquí:

Surgimos del marasmo del capitalismo, la ignorancia, el analfabetismo y la politiquería; salimos de la república dependiente y neocolonial para comenzar a forjar, desde el primero de enero de 1959, una Cuba popular, democrática y antimperialista, destacó en sus palabras el historiador Aldo Daniel Naranjo.

1125-cubanos2.jpg

Los hijos de esta región, dijo, tuvieron el privilegio de contar con la presencia de Fidel tanto en los inicios de su vida revolucionaria como simpatizante del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), en el año 1947, y posteriormente en los preparativos de las acciones del 26 de julio de 1953.

Luego lo tuvimos durante unos 25 meses de lucha insurreccional en las lomas de la Sierra Maestra, tras el desembarco del yate Granma el 2 de diciembre de 1956.

También en las más de 80 visitas al territorio una vez materializado el triunfo, el primero de enero de 1959, cada testimonio es ejemplo de su consagración como revolucionario, sus dotes de brillante estratega político-militar y genial estadista, y de su vínculo permanente, emotivo e intenso con el pueblo trabajador, añadió.

En el parque Carlos Manuel de Céspedes, de la urbe costera de Manzanillo, pobladores, estudiantes, obreros y militantes del Partido Comunista de Cuba evocaron la vida y obra del Comandante en Jefe, quien vive en el corazón y la mente de sus compatriotas, aseguró el joven Rainol Sánchez Ramírez.

1125-cubanos3.jpg

Destacó el optimismo, la sinceridad y lealtad de Fidel a las ideas martianas, y patentizó el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proyecto socialista de la nación, como lo han demostrado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, desde el surco, las fábricas, aulas, los laboratorios y centros de investigación, entre otros escenarios de la producción y los servicios.

1125-cubanos4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar