Italianos que participan en estudio Soberana Plus-Turín evocan legado de Fidel Castro (+Fotos)

La impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro en la medicina y ciencia cubanas fueron destacadas hoy, en esta capital, por los amigos italianos que participan en el estudio Soberana Plus- Turín.

La Habana, 25 nov (ACN) La impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro en la medicina y ciencia cubanas fueron destacadas hoy, en esta capital, por los amigos italianos que participan en el estudio Soberana Plus- Turín.

En la Casa de la Amistad, en el Vedado capitalino, se recordó la figura del líder de la Revolución en el aniversario quinto de su desaparición física, en un acto que contó con la presencia de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Este país, su Revolución y sus personas son un sueño que camina, aseguró Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, al referirse a la hazaña de la nación antillana, que vacuna a su población contra la COVID-19 con inmunógenos propios.

Los cubanos dicen que Fidel tenía la capacidad de ir al futuro, regresar al presente y contarlo, pienso que avizoró los médicos en todos los rincones del planeta y cómo en el llamado primer mundo demostraron la calidad de la medicina de la isla, subrayó el italiano.

En el evento se presentó el libro del escritor Enrique Ubieta, Diario de Turín, sobre las experiencias de la brigada médica cubana en esa región en 2020, una obra que el intelectual calificó de colectiva e incluye el testimonio fotográfico de dos grandes profesionales del país europeo.

Carlos Ricardo Pérez, jefe de la brigada médica que combatió la COVID-19 en la localidad italiana de Crema, dijo que el contingente Henry Reeve, creado por el Comandante en Jefe, ha permitido a los galenos de la mayor de las Antillas asistir a otros pueblos del mundo aquejados por epidemias o desastres naturales para salvar vidas.

Recordó, en el intercambio donde estuvieron presentes integrantes de esa brigada, que llegaron a Italia cuando esa nación europea reportaba las peores cifras de contagios por COVID-19 del mundo, para enfrentarse además a una enfermedad totalmente desconocida, y aseguró que volverían a cumplir la tarea sin dudar.

Pueden contar con nosotros, precisó; el contingente Henry Reeve siempre estará listo para acudir al llamado de cualquier lugar del mundo que necesite "el concurso de nuestros modestos esfuerzos".

Por su parte el italiano, Fabrizio Chiodo, investigador y colaborador en las vacunas de la serie Soberana, destacó que, pese a ser un país bloqueado, solo Cuba podría, con un sistema de salud pública, de biotecnología y de educación de altísimo nivel, crear vacunas propias contra la COVID-19 en corto tiempo.

El emotivo homenaje de este jueves sirvió de despedida al grupo de 35 italianos que participó en el ensayo clínico Soberana Plus-Turín, primer estudio realizado con voluntarios extranjeros en la nación caribeña con una vacuna preventiva anti-COVID-19.

0-25-amigos-de-italia-2.jpg

0-25-amigos-de-italia-3.jpg

0-25-amigos-de-italia-4.jpg

La impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro en la medicina y ciencia cubanas fueron destacadas hoy, en esta capital, por los amigos italianos que participan en el estudio Soberana Plus- Turín.

0-25-amigos-de-italia-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar