Ratifica Cuba compromiso con la erradicación de la violencia de género

1125-violencia-género.jpg

La Habana, 25 nov (ACN) A propósito del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy el compromiso de Cuba con la erradicación de ese flagelo.

En la red social Twitter, el canciller aseguró que su país aboga por la plena igualdad y por la eliminación de la violencia de género, como premisas indispensables para una verdadera justicia social.


"Para #Cuba es un asunto de máxima prioridad la prevención y el enfrentamiento a las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas. Abogamos por plena igualdad y erradicación de la violencia de género, como premisas indispensables para la verdadera justicia social", escribió Rodríguez Parrilla.

La voluntad del Estado cubano de profundizar en el proceso de la equidad de género se demuestra en el Programa para el Adelanto de la Mujer, aprobado el 8 de marzo de 2021 por Decreto presidencial (198/2021).

Elaborado con participación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y voces expertas de varios campos sociales, este proyecto se concibe como agenda gubernamental, en la que se integran en un solo documento los postulados y principios de la Revolución cubana, con respecto a la igualdad y protección de las mujeres.

Su objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución, y profundizar en los factores que como expresiones de discriminación persisten en la sociedad cubana y obstaculizan un mayor resultado en lo económico, político, social y familiar, con el fin de eliminarlos.

De acuerdo con Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, el Programa busca lograr mayor sistematicidad por parte de los Organismos de la Administración Central del Estado y las instituciones en el seguimiento a todos los asuntos, que involucran el desarrollo de las mujeres en la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar