Desde hoy, sesión por 25 años del Modelo de ONU de La Habana

El Capitolio de La Habana es la sede desde hoy de una sesión extraordinaria por los 25 años de creado el Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN).

La Habana, 25 nov (ACN) El Capitolio de La Habana es la sede desde hoy de una sesión extraordinaria por los 25 años de creado el Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN).

Un grupo de 25 delegados participarán en los debates, tras ser seleccionados sobre la base de sus resultados en encuentros anteriores, anunció también su Comité organizador.

Con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, el primer día será dedicado a la evaluación del Fortalecimiento de estrategias multilaterales para una mejor respuesta ante los desafíos internacionales, añadieron los patrocinadores.

En la segunda y última sesión de trabajo, del viernes, los asistentes debatirán sobre el mismo tema y aprobaran un proyecto de resolución, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de La Habana.

Las motivaciones de la actual HAVMUN están relacionadas con los aniversarios 40 de la proclamación del Día Internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 25 del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes y el 30 de la ratificación por Cuba de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Asamblea General de la ONU estableció el 21 de septiembre de 1981 el Día Internacional de la Paz, el 14 de diciembre de 1995 y el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado el 20 de noviembre de 1989 y que entró en vigor desde el dos de septiembre de 1990.

A principios de este mes de noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba reconoció en una información oficial la armonía existente entre el Anteproyecto de Código de las Familias y la Convención sobre los Derechos del Niño.

UNICEF expresa y se pone a disposición para apoyar a las autoridades nacionales en la implementación del Código que sea aprobado, señaló la institución.

Lea también: Modelo de las Naciones Unidas en Cuba propone debate sobre desigualdad (+ Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar