Intercambia Teresa Amarelle Boué con federadas de Artemisa

2411-federadas-intercambio.jpg


Artemisa, 24 nov (ACN) Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), intercambió hoy con federadas de la capital artemiseña sobre las posibilidades de la organización de incidir en esferas tan importantes como la prevención social y la defensa de la patria.

La también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba refirió que la FMC debe contar con cuadros preparados para trabajar con efectividad en un escenario caracterizado por numerosos cambios en la economía nacional que inciden de manera directa en el desempeño y bienestar de la mujer cubana.

De la capacitación de esta líder dependerá, aseguró, el éxito de la organización en el entorno que funciona, en su fortalecimiento y su mayor vinculación con la masa de féminas, en especial con las más jóvenes.

De acuerdo con la secretaria general de la FMC, son prioridades para las federadas artemiseñas la atención a las familias vulnerables, ganar en liderazgo, la consolidación de los vínculos con la Universidad de Artemisa y la realización de talleres y encuentros que evalúen las problemáticas de sus comunidades y gestionen su solución entre los pobladores.

La atención a las manifestaciones de violencia familiar, a las jóvenes desvinculadas del estudio y a las madres con varios hijos que no trabajan también ha de orientar el desempeño de la organización en los barrios, destacó.

Amarelle Boué llamó a trabajar de manera directa con las familias y promover intercambios con los profesores de Educación Cívica, para que actualicen a sus alumnos sobre los actuales derroteros de la organización.

Durante el intercambio se informó sobre la estrategia de trabajo del Comité Municipal de la FMC de la capital provincial para 2022 la cual centra su atención, entre otros temas vinculados al funcionamiento, en la capacitación de los cuadros, la lucha contra la subversión desde la comunidad y las redes sociales.

Como parte de programa fueron reconocidas las mujeres destacadas en el enfrentamiento la COVID-19 y se anunció la creación, el 26 de este mes, en la Casa de Orientación a la mujer y la Familia, de la consejería para atender a mujeres y niñas víctimas de la violencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar