Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia, afirma Díaz-Canel

El Presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia, a propósito del quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno de ese país suramericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La Habana, 24 nov (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia, a propósito del quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno de ese país suramericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Durante el evento oficial celebrado por la fecha, el mandatario exhortó, en video transmitido hoy desde el Palacio de la Revolución, al cumplimiento integral de lo pactado y a tomar medidas más efectivas para garantizar la protección de la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

La posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida. Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se han presentado de solución política negociada y continuará haciéndolo, aseguró el jefe de Estado, en intervención publicada por el sitio de la Presidencia.

Además, calificó la firma de este pacto en La Habana como un hecho de gran trascendencia, que fue recibido con regocijo tanto en Colombia como en la comunidad internacional, por su impacto en la disminución de la violencia y como nuevo ejemplo de que la paz por la vía del diálogo es posible.

Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para esta nación y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de los países de la región y de otras latitudes.

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y duradera, entre el Estado colombiano y las FARC-EP, tuvo lugar en noviembre de 2016, tras más de cuatro años de negociaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar