Casi cumplido plan de vivienda del Contingente Blas Roca

Casi cumplido plan de vivienda del Contingente Blas Roca

La Habana, 24 nov (ACN) El plan de construcción de viviendas de la Empresa Contingente Blas Roca Calderio, en la capital, está prácticamente completado con 195 viviendas terminadas, un esfuerzo que se sobrepone a las dificultades económicas que enfrenta Cuba.

Mercedes Carbajo Piñón, directora adjunta de esa entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de ejecución trazado para 2021 es de 210 inmuebles, emplazados fundamentalmente en el municipio Boyeros.

En el reparto La Fraternidad, en Arroyo Naranjo, también ejecutan viviendas que están en proceso de cimentación o ya estructuradas con el sistema prefabricado Sandino, una solución constructiva rápida, según detalló la licenciada en arquitectura.

A decir de la directiva la calidad de la obra es premisa en los proyectos del Contingente y por ese motivo se encadenan con una mipyme del sector que proveerá el piso de los nuevos hogares, a causa del déficit del producto en la industria nacional y su poca aceptación por la población.

Otra importante tarea del contingente fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro este 2021 es el apoyo en la reanimación de las comunidades habaneras con la edificación y rehabilitación de puentes y aceras, acciones constructivas que requieren de personal calificado.

Gilmer Rodríguez León, director general del Blas Roca, expresó a la ACN que de manera consciente han acompañado el esfuerzo común por mejorar las condiciones de vida en los barrios, tarea ejecutada a través del uso racional de los recursos y poniéndole corazón, tal como pidió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El contingente, con un amplio trabajo social desde sus inicios y una de las principales fuerzas constructivas del país, ha rehabilitado aceras en diferentes localidades de La Habana, edificado puentes en Arroyo Naranjo y en Playa, reanimado bodegas y farmacias en La Lisa, además de colocar escaleras en Regla, municipio con irregularidades en el terreno.

Por ejemplo, en menos de un mes en Arroyo Naranjo ejecutaron un puente vehicular para conectar los consejos populares de Párraga y Callejas, una obra por la que hasta entonces sólo podían transitar los peatones.

Rodríguez León resaltó finalmente el trabajo conjunto entre constructores y vecinos, muestra de la unidad característica de los cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar