Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Unidad notarial docente, en la Universidad de Pinar del Río y para la población

Unidad notarial docente, en la Universidad de Pinar del Río


Pinar del Río, 23 nov (ACN) Con el objetivo de prestar servicios a la comunidad universitaria y a cualquier ciudadano, desde el 18 de noviembre pasado funciona en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz una unidad notarial docente, creada por la dirección provincial de Justicia.

Resultado de una visita gubernamental al territorio, el centro constituye el tercero de su tipo en Cuba y contribuye al proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Derecho como institución jurídica enclavada en los predios de la casa de altos estudios y que tributa a las prácticas pre-profesionales.

Ya no tenemos que dirigirnos a la unidad notarial del municipio de Pinar del Río, un poco alejada de la ciudad; y se trata de algo tan simple como tocar una puerta y aclarar las dudas de los educandos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Aliany Díaz López, profesora Titular de Derecho Notarial de la Hermanos Saíz y notaria habilitada y nombrada desde 2009.

Esta interacción universidad- instituciones se fortalece con un proyecto dirigido al acompañamiento de los alumnos, independientemente del año de estudio, en las estancias que hacemos en la notaría, dijo Díaz López, una de las dos profesoras que laboran en el sitio ubicado en la residencia estudiantil.

Asimismo, repercute en la celeridad de las tramitaciones y por tanto la solución de las necesidades de las personas en el menor tiempo posible.

Villa Clara y Matanzas ya contaban con este tipo de experiencias, encaminada a la enseñanza de una de las ramas del Derecho desde la práctica y al acercamiento de los servicios jurídicos a la población.

Estamos en la avanzada, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera nació aquí en el año 2002, precisó.

2311-unidad-notarial2.jpg

Para Melisa García Vento y Marta María Camargo Cruz, ambas de tercer año de Derecho, la unidad permite el vínculo directo con los actos notariales y un mayor conocimiento de esa área, imprescindible en su formación como futuros servidores públicos.

Lea más:

Las profesoras llevaban mucho tiempo impulsando esta idea y, por ejemplo, mi papá fue atendido aquí y pude ayudar durante el proceso, mi primera vez; sin dudas algo motivador, aseveró García Vento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar