Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Distinguen como Proeza Laboral desempeño de los teleprofesores (+Fotos)

1123-teleprofesores1.jpg

 

La Habana, 23 nov (ACN) Con la condición de Proeza Laboral fueron reconocidos hoy 35 educadores cubanos, que no vacilaron en convertirse en teleprofesores para ayudar a preservar la vitalidad y asegurar la continuidad del curso escolar, cuando la pandemia de COVID-19 obligó a interrumpir las clases presenciales.

Se trata apenas de un primer grupo, pues para garantizar el distanciamiento físico que exigen estos tiempos, en el Memorial José Martí se dio cita solo una parte de esos 85 profesores que impartieron las actividades docentes televisivas y a quienes la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), acordó entregar tamaño estímulo.

Es un reconocimiento a su profesionalidad, sensibilidad humana, madurez política, creatividad, dinamismo, afirmó Niurka González Orberá, secretaria general del SNTECD, a los galardonados, y en nombre del Secretariado Nacional de la organización y sus cientos de miles de afiliados los felicitó y agradeció su desempeño.

1123-teleprofesores2.jpg

Lo hacemos, sobre todo, en nombre de los niños, adolescentes y jóvenes, que pudieron desde la pequeña pantalla continuar estudiando, aprendiendo en sus hogares, convertidos en escuelas, y donde ustedes mantuvieron vivos la luz de la enseñanza, el fuego del conocimiento, en espera del retorno a las aulas, enfatizó.

Nuestro Sindicato se enorgullece por tenerlos en sus filas y por representarlos y acompañarlos en su arduo bregar, aseguró González Orberá, y felicitó a estos docentes a propósito de la jornada por el 22 de diciembre, Día del Educador, y cuando se cumplirán 60 años de la proclamación de Cuba como primer territorio libre de analfabetismo en América Latina y el Caribe.

1123-teleprofesores4.jpg

Lea aquí: En el adiós a las tele-clases, un merecido reconocimiento

Presente en el homenaje, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, se sumó a la felicitación y calificó de esencial la labor de estos hombres y mujeres, en los cuales siempre primó el compromiso, el deseo de llegar a cada hogar y a cada educando, la voluntad de trabajar para que el año académico siguiera adelante.

Sin ellos no hubiera sido posible, destacó la titular, y elogió su disposición para asumir el reto y ser parte del enorme esfuerzo que supuso organizar y montar, en apenas una semana, todo el andamiaje de actividades docentes televisivas, cuando a finales de marzo de 2020 hubo que interrumpir las clases presenciales.

1123-teleprofesores3.jpg

Aquello y todo lo que vino después, fue posible porque tenemos un sistema educacional bien estructurado, porque contamos con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, un Canal Educativo, una entidad como CINESOFT y educadores como estos, capaces de desempeñarse en un medio como la televisión -para muchos nunca antes explorado- y con transmisiones la mayoría en vivo, aportar talento e iniciativa, cumplir eficazmente su misión y declararse listos para el próximo combate, señaló.

Velázquez Cobiella, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y José Fidel Santana Núñez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, recibieron en representación de estos organismos un reconocimiento conferido por el SNTECD.

En plena celebración del aniversario 60 de su fundación, el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte distinguió así la creatividad, constancia, sistematicidad y adaptación a las nuevas condiciones de labor de los trabajadores y cuadros de estos cuatro organismos de la Administración Central del Estado, frente a los desafíos de la pandemia.

1123-teleprofesores5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar