Potencia Bandec en Holguín créditos a personas naturales para la adquisición de bienes del hogar

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Holguín amplía los financiamientos a personas naturales para realizar compras de efectos, artículos personales y bienes del hogar en la red de establecimientos comerciales del mercado minorista.


Holguín, 23 nov (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Holguín amplía los financiamientos a personas naturales para realizar compras de efectos, artículos personales y bienes del hogar en la red de establecimientos comerciales del mercado minorista.

Silvia Hernández Baganez, jefa del Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial de esta entidad comentó a la ACN que esta prestación se encuentra disponible en todas las sucursales del territorio y los interesados pueden realizar su solicitud en los departamentos comerciales de las mismas, siempre a través de tarjetas magnéticas asociadas a esta dependencia.

Para acceder a estos créditos personales se realiza un análisis de riesgo y se valora la capacidad de pago del solicitante, la vida útil del bien a financiar y las garantías del cliente; además se mantienen los fiadores solidarios y las cuentas de las diferentes modalidades de ahorro, señaló.

Lea también: Incorporará Bandec en Holguín nuevos servicios a la Banca Personal

Este financiamiento se otorga en pesos cubanos, con un importe mínimo de cinco mil pesos y la compra debe estar por encima de los mil, la cual puede efectuarse en el mercado minorista, áreas de cuentapropistas, establecimientos del Fondo Cubano de Bienes Culturales y otras dependencias del Ministerio de Comercio Interior.

Este servicio se oferta para la compra de útiles del hogar, ropas, calzados, entre otros, y no bienes duraderos como autos o viviendas, puntualizó.

Estas prestaciones, precisó, se ofrecen sin extraer el efectivo de la tarjeta magnética, y las personas que ya la posean no tienen que sacar otra para realizar estas actividades, pues se le acredita el importe aprobado en la ya existente.

Añadió Hernández que todos los créditos tienen una tasa de interés y en este caso con un rango entre el tres y el 10.50 por ciento, de acuerdo al plazo de amortización que será por un término de tres a 10 años.

Comentarios  

#1 Arístides 25-11-2021 13:47
Se pueden adquirir varios productos x un solo crédito? De ser asi se pueden comprar en fechass diferentes? Saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar