Celebran Día Internacional del Estudiante en Universidad de Ciencias Médicas en Holguín


Celebran Día Internacional del Estudiante en Universidad de Ciencias Médicas en Holguín

Holguín, 17 nov (ACN) Un Festival del Libro y la Lectura sobresale entre las actividades de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín para festejar el Día Internacional del Estudiante, celebrado anualmente en Cuba el 17 de noviembre.

Gretell Ferreiro, vinculada a las actividades de extensión en la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento incluye en su programa presentaciones y ventas de libros, conferencias, charlas educativas sobre la historia y tradiciones culturales, lo cual contribuye a la formación integral de los jóvenes.


Las celebraciones, extendidas a los 14 municipios y con subsedes como la Filial de Enfermería Arides Estévez de la cabecera provincial, ofrecen además opciones de recreación sana a los alumnos, incorporados durante casi dos años al enfrentamiento a la COVID-19, puntualizó la especialista.

Indicó que paralelo al festival, el Movimiento de Artistas Aficionados de la Universidad realiza presentaciones en los parques de la ciudad, entre ellos el Rubén Bravo, además de acciones de respaldo a la continuidad del proceso revolucionario cubano, cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas para el control del contagio por coronavirus (SARS-CoV-2).

Ferreiro explicó también que prosigue la superación del claustro de profesores y la certificación de los escenarios docentes por parte de las autoridades de Higiene y Epidemiología, dentro de la primera semana del reinicio de las actividades presenciales del curso escolar, procesos en los cuales participan también los educandos.

En medio de la contingencia epidemiológica generada por la COVID-19, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín graduó más de mil 300 profesionales y técnicos de la salud y se concluyó el primer semestre con los alumnos continuantes, un ejemplo de las ventajas del uso de plataformas digitales en la educación, además de vincular más de cinco mil a labores de atención comunitaria y hospitalaria.

Lea más:

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada 17 de noviembre en Cuba para recordar a un grupo de jóvenes checoslovacos que en igual fecha de 1939 protagonizaron acciones de resistencia contra el régimen nazi en Praga, capital de ese país europeo, convirtiéndose así en un símbolo para miles de educandos a nivel mundial.


Pese a ser un evento mundial, declarado por la Unión Internacional de Estudiantes, en otros países la celebración de la efeméride acontece en fechas distintas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar