Amigos de Cuba expresan solidaridad y apoyo a la isla

Desde varias naciones del mundo se expresa hoy la solidaridad con Cuba ante los intentos desestabilizadores e injerencistas contra la Isla.

La Habana, 15 nov (ACN) Desde varias naciones del mundo se expresa hoy la solidaridad con Cuba ante los intentos desestabilizadores e injerencistas contra la Isla.

La cuenta oficial en Twitter de la cancillería cubana, Cubaminrex, y las embajadas cubanas en varias naciones, refieren muestras de apoyo desde países como Honduras, México, Uruguay y otros.

La embajada de Cuba en Honduras refiere en un tuit las muestras de solidaridad con la isla desarrolladas frente a esa sede diplomática, las cuales han sido organizadas por la Asociación de Amistad Honduras-Cuba y la agrupación de Cubanos Residentes en ese pais.

"En Abrazo Solidaridario frente Embajada #Cuba en #Honduras organizado por Asociación Amistad #Honduras #Cuba y Asociación Cubanos Residentes en Honduras. Celebramos apertura nueva normalidad en #Cuba y denuncia agresión ", refiere el tuit.

 

Por su parte, la embajada de Cuba en México tuiteó sobre el desarrollo de un festival cultural frente a la sede diplomática de ese país para expresar la solidaridad mexicana con el pueblo y gobiernos cubanos .

Asimismo desde Uruguay la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio (CARIFA), y su presidente, Martin Clavijo, denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos de Cuba y manifestaron su solidaridad con el pueblo de la isla.

En su cuenta en Twitter, la embajada de Cuba en Uruguay, compartió las palabras de Clavijo quien, desde esa fuerza política, expresó su rechazo al ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas por más de 60 años.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de cuba y su gobierno ante la injerencia directa estadounidense, tratando de generar un clima de desestabilización mediante operativos organizados para incidir en la opinión del pueblo", dijo.

Asimismo, los integrantes de la Brigada médica cubana en Port Salut, Haití, ratificaron su compromiso con la Patria, al tiempo que en la Misión Diplomática cubana en el Congo se realizó un encuentro entre amigos solidarios, quienes celebraron los logros de la la isla en la lucha contra el coronavirus, el reinicio del curso escolar y la apertura de las fronteras al turismo.

En la actividad participaron representantes del Comité Congo-Cuba; miembros de la Brigada de Amistad Congo-Cuba y la comunidad cubana en Brazzaville y la Brigada Médica Cubana en el país, refiere un tuit de la embajada cubana en ese país africano.

Por su parte, el Movimiento Juvenil Connolly desde la ciudad de Cork, Irlanda, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y con los jóvenes comunistas de la Isla y exigieron el fin del bloqueo, agresiones e intentos de desestabilización.

Muestras de apoyo llegaron también desde Marruecos, Palestina, Zimbabwe y Emiratos Árabes Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar