Amplía Universidad de Holguín propuestas de posgrados a distancia

1111-universidad-holguín.JPG

Holguín, 11 nov (ACN) La Universidad de Holguín encamina su labor docente y de formación sobre la base de ampliar las propuestas de posgrados a distancia para facilitar el crecimiento del potencial científico en Cuba y en el resto de los países con interés de nutrirse del proceso formativo desde este centro.

Jorge Luis Torres, vicerrector de investigación y posgrado de la casa holguinera de altos estudios, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de la experiencia en la adopción de alternativas académicas para propiciar la superación profesional en medio del contexto epidemiológico derivado de la COVID-19, se decidió extender la impartición de cursos de maestrías y especialidades de posgrado a través de las plataformas digitales.

Con la aplicación de esta variante, subrayó, se prevé la participación de un mayor número de estudiantes procedentes de diferentes regiones del mundo, debido a que ya no requieren del traslado hacia esta oriental provincia para recibir las clases de forma presencial.

Torres explicó que bajo ese programa el centro de estudios trabaja en alrededor de ocho programas relacionados con diferentes ámbitos investigativos a partir de las prioridades formativas de las universidades y empresas, donde se distinguen las materias ingenieriles para propiciar el desarrollo sostenible en un campo en específico.

La sede universitaria de Holguín promueve a la vez cuatro programas de doctorados de forma presencial, tres de estos categorizados de excelencia, como el de Gestión Organizacional, Pedagogía, y Cultura Física y Deporte, restando el de Estudios históricos y filosóficos de la identidad cubana, con proyecciones de obtener esa clasificación en un futuro.

Estos proyectos, señaló, también serán insertados de forma progresiva en este proceso de virtualización de los contenidos, en el que ya algunos de sus cursos se encuentran en el sitio digital del centro para su estudio a distancia, y en un futuro próximo facilitará su aprendizaje tanto por investigadores cubanos como extranjeros.

La Universidad de Holguín realizó 549 acciones de posgrado en el periodo de febrero a julio del 2021, con una matrícula de 11 mil 892 personas, entre las cuales se encuentran 202 extranjeros y 444 trabajadores del sector no estatal en la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar