Accionan contra hechos delictivos en plantaciones agrícolas en Ciego de Ávila (+Fotos)

1111-hechos-delictivos.jpg

Ciego de Ávila, 11 nov (ACN) El reforzamiento de la vigilancia y la creación de patrullas campesinas serán las acciones inmediatas a desarrollar en zonas agrícolas del municipio de Baragua para proteger los cultivos de empresas como La Cuba, azotadas frecuentemente por el hurto de sus productos.

Durante un análisis integrado por las máximas autoridades de la provincia y el municipio y directivos de la agricultura, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria y Fiscalía, entre otros, se puso de manifiesto la necesidad de actuar con severidad frente a quienes ocasionan grandes pérdidas a la economía para lucrar sin trabajar.

1111-hechos-delictivos1.jpg

Un informe de la fiscalía detalló que en lo que va de año se han tramitado 38 hechos delictivos contra La Cuba, entre los que predominan el hurto, robo con violencia y daños, de los cuales 18 siguen sin esclarecer.

Carlos Blanco, director de la entidad, relató que la sustracción de productos agrícolas ocasiona grandes pérdidas y llega a comprometer el cumplimiento de los planes pues son frecuentes los robos con el empleo de vehículos y carretones, y ejemplificó que en sólo tres camiones detectados recientemente rescataron más de 300 quintales de plátano.

Alertó sobre la violencia de los delincuentes que han ocasionado lesiones graves a los custodios y trabajadores, con la pretensión de actuar impunemente a plena luz del día.

1111-hechos-delictivos4.jpg

Carlos Luis Garrido Pérez, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, llamó a realizar acciones efectivas en comunidades como Las Marías, cercanas a la empresa , para erradicar las condiciones que propician el delito y conocer situación social, nivel de desempleo y otras.

Indicó establecer alianzas y convenios de colaboración con las cooperativas asentadas en la zona, las que también sufren los efectos de las fechorías, para trabajar de conjunto y lograr el accionar integrado de todos los organismos.

1111-hechos-delictivos3.jpg

La Cuba, la mayor productora de plátano fruta del país, es la principal abastecedora de ese producto a los destinos turísticos, además, mantiene otros compromisos de entrega a la industria y a los mercados para la venta a la población, niveles que pueden verse afectados por las ilegalidades.

1111-hechos-delictivos2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar