Reitera eurodiputado su apoyo a la Revolución cubana ante nuevas provocaciones (+Fotos)

1108-eurodiputado.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Manú Pineda, vicepresidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento europeo, afirmó hoy en esta capital que no vino de vacaciones, sino a ponerse a disposición de la Revolución cubana, a serle útil a su pueblo, a defender su soberanía cuando el imperialismo arrecia sus ataques con más provocaciones y bloqueo.

El eurodiputado y miembro de la Izquierda Unida y del Partido Comunista de España (PCE) dijo esas palabras a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al ser recibido por la dirección del Parlamento cubano en el Capitolio de La Habana, su sede institucional, donde además de agradecerle todo cuanto él y otros legisladores hacen en apoyo a Cuba, se le explicó las principales batallas que libra el país.

1108-eurodiputado4.jpg

Pineda señaló que en las sesiones de ese ente asentado en Bruselas él no es la única voz del pueblo cubano ante quienes desde la derecha mienten y tergiversan la realidad de la mayor de las Antillas, y piden un cambio de sistema; como yo muchos eurodiputados también apoyan la Revolución, manifestó.

Transmitió a Lazo un cordial saludo y abrazo no solo de los miembros del mencionado Grupo parlamentario de amistad sino de José Luis Centelles, presidente del PCE, y reiteró que no dejarán de luchar por la dignidad y soberanía de ese pueblo, que en pleno enfrentamiento a la epidemia envió brigadas médicas a Europa y otras regiones y es ejemplo de solidaridad mundial.

Opinó que desde la izquierda se debe reforzar la comunicación, pues la visión de lo sucedido en Cuba el 11 de julio resultó bien distorsionada y manipulada por los medios y en las redes sociales.

1108-eurodiputado3.jpg

También se preguntó si muchos jóvenes cubanos por no conocer el capitalismo no están conscientes de lo que está en juego, pues de perder su Revolución desaparecerían conquistas como el derecho a la salud y la educación gratuitas.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció las tantas muestras del apoyo resuelto a la isla desde el Parlamento europeo, y le recordó que los cambios que desde el viejo continente algunos piden para Cuba ya tuvieron lugar el primero de enero de 1959.

Lazo explicó a Pineda las intenciones que hay detrás de la pretendida marcha, nada pacífica, convocada para el 15 de noviembre en varios puntos del territorio cubano, como parte del manual de guerra no convencional del gobierno de Estados Unidos.

1108-eurodiputado2.jpg

Asimismo le habló del proceso de perfeccionamiento en que se halla inmerso el Poder Popular, a 45 años de creado por Fidel Castro los órganos locales, del intenso programa legislativo que ha desarrollado este año el Parlamento, del debate alrededor del anteproyecto del Código de las familias, y de las venideras asambleas de rendición de cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores, entre otros temas.

Una intensa agenda de trabajo, que incluye visitas a lugares de interés socioeconómico e intercambios con funcionarios cumplimentará en Cuba Manú Pineda, cuyas palabras de que el gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio, pronunciadas el 16 de septiembre último ante el Parlamento europeo, fueron titulares en muchos medios del mundo.

1108-eurodiputado1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar