Se alista sucursal Islazul Cienfuegos para reinicio de actividad turística

Las plantas hoteleras de la sucursal Islazul, en la provincia de Cienfuegos, se alistan para el reinicio de las operaciones turísticas, ante el retorno paulatino a la nueva normalidad en Cuba, con el arribo de clientes nacionales y extranjeros.

Cienfuegos, 8 nov (ACN) Las plantas hoteleras de la sucursal Islazul, en la provincia de Cienfuegos, se alistan para el reinicio de las operaciones turísticas, ante el retorno paulatino a la nueva normalidad en Cuba, con el arribo de clientes nacionales y extranjeros.

En declaraciones a la prensa, Felicia Gómez Ojeda, especialista comercial de Islazul en el territorio, explicó que pretenden abrir primero la Villa Yaguanabo, en el mes de diciembre, pues esta ya se encuentra certificada con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, al no haber prestado servicios como hospital en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Expresó que con respecto a temporadas anteriores, este año Islazul cambió la política de alojamiento para los niños menores de 12 años, por lo cual ahora estos pagan un 50 por ciento en las modalidades de AP ─habitación, desayuno, almuerzo y comida─ y MAP, que solo incluye habitación, desayuno y comida.

Destacó que para los pequeños menores de dos años el hospedaje continúa de forma gratuita.

Asimismo, en el hotel Pasacaballos, cuya función cambió desde julio hasta el primero de octubre últimos, al convertirse en centro para la atención a pacientes con el SARS CoV-2, se trabaja en el reacondicionamiento de la instalación, afirmó Gómez Ojeda.

Puntualizó que están enfrascados en la reparación y embellecimiento de las áreas exteriores, así como en la restauración del enclave, que ya se encuentra a más de un 50 por ciento.

En un primer momento, dijo, pensamos comenzar con el servicio de la piscina, por eso arreglamos el área de las tumbonas y pintamos la alberca para los mayores, ya que la destinada a los pequeños está lista.

Añadió que le dan mantenimiento a los bares, uno de estos destinado al apoyo a la piscina y otro fuera de la instalación, al tiempo que reparan los restaurantes.

Una nueva oferta de cara a la tan ansiada reapertura del sector consiste en un parque infantil para el disfrute de los clientes más chicos, señaló.

Pasacaballos dispone de 188 habitaciones y las labores desarrolladas para el rescate del inmueble son acometidas por Emprestur.

Además de la Villa Yaguanabo y Pasacaballos, Islazul Cienfuegos cuenta con el hotel Punta Las Cuevas, ubicado en el litoral este de la bahía.

Para realizar las reservaciones, las personas pueden acudir a la agencia de ventas Ecotur, en la ciudad cabecera y, además, acceder mediante las páginas en redes sociales de Islazul Hotels, Villa Yaguanabo, Hotel Pasacaballos, Cubatravel e Infotur, donde está publicado el catálogo con todos los precios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar