Comienzan por Caibarién asambleas de balance municipales en Villa Clara

Comienzan por Caibarién asambleas de balance municipales en Villa Clara

Caibarién, Villa Clara, 8 nov (ACN) Con alto espíritu autocrítico de cuánto debe mejorar la organización partidista en este territorio, en palabras de su primer secretario Odelvis Luis Vázquez, inició el domingo en esta localidad costera del litoral centro norte de Cuba la asamblea municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), la cual da continuidad al Octavo Congreso.

La de Caibarién es la primera de estas asambleas que se efectúan en Villa Clara y la misma contó con la presencia de Santiago Budey Pérez, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central (CC) del PCC, así como de otros funcionarios del CC y del Buró Provincial del PCC encabezado por su Primera Secretaria Yudí Mercedes Rodríguez Hernández.

En esta cita de los comunistas caibarienenses se tocaron aspectos medulares como el papel ideológico de los núcleos del PCC en el enfrentamiento a las agresiones que enfrenta el proceso revolucionario cubano en todos los frentes, principalmente en el de las redes sociales.

Se profundizó en la política de cuadros y en materia económica fueron debatidos los esfuerzos para alcanzar la soberanía alimentaria, la vinculación del PCC y la Empresa Estatal Socialista (EES) con los nuevos actores del sector no estatal así como también de la aplicación de la Tarea Ordenamiento.

Iliana Carbó Rodríguez, profesora y secretaria del núcleo del PCC en la Secundaria Basica Urbana Antonio Arias, expresó que la política de cuadros presenta muchos problemas que hay que corregir pues se ha realizado movimientos en varias instituciones de personal para asumir tareas que no se corresponden con su perfil y no están lo suficientemente preparados.

Subrayó como aspecto positivo que hoy la dirección de organizacines en Caibarién como los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y del propio Partido está impregnada de personal joven dispuestos a enfrentar los nuevos retos para el municipio, la provincia y el país.

El trabajo político ideológico lo tenemos bastante fortalecido, medular aspecto que el sector educacional trabaja muy bien concretamente en los turnos de debate y reflexión y otros, aunque hay que profundizar esta labor con el adolescente desde el hogar, la propia escuela y desde la comunidad también, para evitar que los jóvenes en su inexperiencia sean arrastrados por elementos inescrupulosos y contrarrevolucionarios, destacó.

Tenemos que saber los militantes del partido que somos como educadores, y estos asumen su profesión en cualquier lugar, de ahí que el militante del PCC tiene que ser líder del trabajo político ideológico en cada comunidad, afirmó Carbó Rodríguez.

Tanto Yudí Rodríguez como Osdelvis Vázquez insistieron en la atención que le debe conferir el Partido a los nuevos actores económicos, como los debe aglutinar y encadenar con la Empresa Estatal.

Al respecto Jandy Vázquez, trabajador por cuenta propia de Caibarién y perteneciente a un núcleo del partido integrado por personal cuentapropista como él, alegó que desde su núcleo efectúan donaciones al asilo de ancianos.

No hay dudas de que crecemos y claro que queremos sindicalizarnos para tener nuestro espacio y conocer de los derechos que ya nos confieren las nuevas legislaciones, resaltó.

Alaín Román Fernández, director de logística en la Empresa Pesquera de Caibarién, señaló que aunque esta empresa fue devastada por el huracán Irma se han recuperado y ya hoy cuentan con cinco líneas para la exportación, ecabezada por la captura de la langosta su actividad económica fundamental.

Hoy tenemos 37 millones de pesos en utilidades y disponemos de una red de nueve puntos de venta para la población del municipio, mientras que contratamos y sindicalizamos a pescadores privados quienes aportan significativamente, añadió.

Isael Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara pronunció las palabras de conclusiones de la asamblea de balance del Partido en Caibarién en la cual fue ratificado Osdelvis Vázquez como primer secretario de la organización de masas en el municipio.

Rodríguez felicitó a los caibarienenses y ratificó la certeza de que cumplirán con sus tareas en tiempos retadores para seguir adelante según lo acordado en el Octavo Congreso de la Continuidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar