Resaltan en Camagüey fortaleza de las Asambleas Municipales del Poder Popular

0711-asamblea-cam4.jpg


Camagüey, 6 nov (ACN) Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, destacó hoy la fortaleza de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su papel en la dirección del desempeño de los delegados de las circunscripciones y consejos populares, al asistir en esta ciudad a una sesión de trabajo de ese órgano en el territorio, por el cual es diputado al Parlamento cubano.

Lea:

En el encuentro acotó que existen suficientes elementos y experiencia, aunque es necesario perfeccionar el método de trabajo y comenzar a aplicar lo recogido en la Constitución del país y en los procedimientos para la labor del gobierno.

La Asamblea Municipal funciona si primero lo hacen los Consejos Populares, al igual que los Delegados, quienes deben atender a sus electores para que los planteamientos lleguen, y que las entidades correspondientes solventen esa preocupación, apuntó.

0711-asamblea-cam2.jpg

Ese representante en cada circunscripción, junto a sus grupos comunitarios, debe visitar a tiempo a todos los casos vulnerables pues, si bien persisten problemas de la administración, existe el trabajo integrado en las localidades, valoró.

Ello se logra con la caracterización de la circunscripción y, en función de ese diagnóstico debe definirse un plan de acción para transformar allí lo que sea posible, teniendo en cuenta que una buena parte de las dificultades pueden resolverse a ese nivel, explicó.

El viceprimer ministro señaló que están creadas las condiciones para el fortalecimiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, y requiere de preparación la autoridad concedida a ese órgano.

Los presentes debatieron las palabras expresadas el 30 de septiembre último por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, en la reunión con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Daicar Saladrigas González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó la necesidad de alcanzar una mayor preparación no solo de los delegados sino de todas las personas que el pueblo ha elegido para cumplir un rol dentro del sistema del Poder Popular.

Por su parte, Sonia Sánchez Carbonell, delegada de la circunscripción número tres, comentó que las consideraciones de Díaz- Canel Bermúdez sirven para su crecimiento al desempeñar esa función, pero existen factores que dificultan su trabajo como la inoperancia de las instituciones y la corrupción administrativa, las cuales hay que enfrentar.

Al cierre del encuentro, Tapia Fonseca recibió un reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey y los delegados exaltaron su apoyo e impulso en diferentes acciones emprendidas para el desarrollo y beneficio de la región agramontina.

 

0711-asamblea-cam.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar