Agradece Presidente cubano ayuda solidaria de organizaciones en Estados Unidos

0-05-donativo-de-alimentos-de-cubano-americanos-opuestos-al-bloqueo-4.jpg

La Habana, 6 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy la ayuda solidaria de las organizaciones Puentes de Amor, The People's Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos.

El mandatario destacó en la red social Twitter la llegada este viernes a la capital cubana de un donativo de alimentos proveniente de esos grupos solidarios, el cual se distribuirá de manera gratuita a la población de territorios orientales del país.

"Agradecemos esa ayuda solidaria", expresó Díaz-Canel acerca del cargamento, consistente en más de 18 mil libras de atún enlatado y de pasta.

"Arriba a Cuba donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EEUU: Puentes de Amor, The People's Forum y CODEPINK, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales. Agradecemos esa ayuda solidaria", tuiteó el Presidente.

0-05-donativo-de-alimentos-de-cubano-americanos-opuestos-al-bloqueo-1.jpg

La donación llegó ayer a La Habana, así como representantes de las organizaciones donantes, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ese gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña "Jeringas para Cuba", a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Los líderes de las tres organizaciones solidarias con Cuba reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la mayor de las Antillas, más aun cuando en medio de una pandemia el país necesita ayuda humanitaria y no sanciones, aseguraron.

0-05-donativo-de-alimentos-de-cubano-americanos-opuestos-al-bloqueo-5.jpg

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, señalaron que tras esta donación vendrán otros arribos, consistentes en leche en polvo y aceite vegetal.

Los líderes de tres organizaciones solidarias con Cuba en Estados Unidos, que arribaron hoy a esta capital con una carga de alimentos donados al pueblo cubano, reiteraron su rechazo al bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas, más aun cuando en medio de una pandemia necesita ayuda humanitaria y no sanciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar