Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Accidentes de tránsito en 2021: más de la mitad reportan al menos una víctima (+Fotos)

1105-accidentes1.jpg

La Habana, 5 nov (ACN) Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó hoy que de enero a septiembre de este año el 51 por ciento de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados.

En conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte, el funcionario detalló que cinco mil 612 accidentes han ocurrido en la vía en 2021, 84 más que en igual periodo de 2020.

Dijo que Mayabeque y Holguín son las provincias con mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m.

El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial explicó que ante el incremento de la movilidad en el país, a diferencia del 2020, las cifras de accidentes y fallecidos aumentaron de manera discreta y disminuyeron en un 13 por ciento (%) los lesionados.

Lea aquí: Detallan accidentes diarios de tránsito en Cuba durante primer año pandémico

El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores continúa siendo determinante en la ocurrencia de los mismos, agregó Becerra Acosta, al advertir que la no atención al control del vehículo es la primera causa de accidentes.

Las estadísticas muestran que aumentan las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, con casi un 47 % de los implicados pertenecientes al sector estatal.

1105-accidentes.jpg

Al aludir a las proyecciones de la accidentalidad, el funcionario avizoró el incremento de los indicadores a partir de la reanudación de los servicios, el turismo y del curso escolar, como parte de la desescalada por la que transita el país luego del rebrote de la pandemia.

La reapertura de los centros de trámites y nuestro accionar deberá impactar en una disminución de los casos detectados conduciendo sin licencia, destacó Becerra Acosta.

Trascendió que en los primeros nueve meses del año fueron identificadas 16 mil 372 personas sin licencia de conducción, fundamentalmente choferes de ciclomotores.

Asimismo, el directivo instó a los conductores a ser más responsables, pues el 17 % de las pruebas de alcoholímetro (para medir la cantidad de alcohol contenida en el aire espirado por una persona) realizadas por agentes de tránsito resultaron positivas.

Del 8 al 28 de noviembre en Cuba se desarrollará la Jornada Nacional de Tránsito, para concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en la vía pública; esta vez las actividades se dedicarán a los choferes profesionales que apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar