Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Retornó la movilidad interprovincial en Artemisa

1102-movilidad.jpg

Artemisa, 2 nov(ACN) La disminución de casos positivos de la COVID-19 permitió la apertura desde este lunes del transporte interprovincial en Artemisa a bordo de vehículos estatales y privados y la eliminación de los permisos de circulación a nivel nacional.

Pedro Luis Álvarez Cabrera, director de Transporte de Pasajeros en la Empresa Provincial del ramo, resaltó a la ACN el retorno de 92 de las 129 rutas aprobadas, entre estas los destinos habituales hacia La Habana, además de un nuevo recorrido, Mariel-San Cristóbal, a propuesta del gobierno local.

Las rutas cerradas no disponen de carros, pero se cubren a partir de otros viajes. En esos casos se encuentran, entre otras, las comunidades Pablo de la Torriente Brau y Las Pozas, en Bahía Honda, así como Cayajabos, en la capital provincial, y Caimito, precisó.

Agregó que no se prevé la activación por el momento de la ruta a Los Palacios, municipio de Pinar del Río, pues resulta necesario mantener servicios con la dirección provincial de Salud Pública, como el traslado de trabajadores sanitarios hacia centros asistenciales.

De la misma forma, aclaró, y tras reordenarlos en función de su rentabilidad, se activarán los 20 puntos de embarque, de ellos cuatro interprovinciales, excepto el de Candelaria.

Lea aquí: Anuncia Artemisa nuevas medidas para frenar la COVID-19

Sobre las medidas higiénico sanitarias añadió que se mantiene la ocupación del transporte al 50 por ciento de la capacidad, resulta obligatorio el uso del nasobuco en terminales y a bordo de los ómnibus, y hay garantía de hipoclorito para la higiene y fumigación de neumáticos y guaguas.

Yamilé Hernández Rodríguez, subdirectora de Transporte Estatal del gobierno provincial, informó al seminario el artemiseño que se suman a la actividad más de dos mil porteadores privados.

La directiva refirió que la Unidad Estatal de Tráfico dio una prórroga de 60 días desde el 25 de octubre para renovar la Licencia Operativa del Transporte, lo cual no impide al chófer su reincorporación a la actividad.

Para beneficio de los artemiseños ya abrió la oficina Viajero, donde se reservan boletos interprovinciales, Cubataxi prosigue con el traslado de pacientes que requieren hemodiálisis y altas médicas, mientras TaxisCuba sostiene contratos con empresas y diversas misiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar