Reforzó lazos de cooperación III Conferencia Internacional de Universidad de Cienfuegos

1030-conferencia.jpg

Cienfuegos, 30 oct (ACN) La III Conferencia Científica Internacional, celebrada en la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf), constituyó un espacio para reforzar lazos con entidades cubanas y extranjeras, así como para la presentación de proyectos de alcance global en el marco de la Agenda 2030.

En la cita académica, considerada la más importante del alma máter cienfueguera, se estrecharon vínculos y se ratificó la colaboración de instituciones y personalidades con la UCf, mediante el encuentro virtual “Construyendo alianzas desde la academia”.

Del 26 al 29 de octubre últimos sesionaron 14 talleres, dos simposios y un seminario, donde autoridades, investigadores, estudiantes universitarios, empresarios y otros especialistas unificaron conocimientos a tono con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dunia García Lorenzo, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la casa de altos estudios del territorio, expresó en la ceremonia de clausura que se impartieron 50 conferencias magistrales y se presentaron 667 ponencias, lo cual suscitó un amplio debate en los foros con importantes estudiosos del orbe.

Destacó que las principales temáticas abordadas fueron la gestión del proceso de internacionalización en diferentes niveles y áreas, y el papel de la virtualidad en ellas, la alimentación, la agricultura sostenible, el papel de la informatización en todos los ámbitos, la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Asimismo, dijo, debatieron acerca de la informática y las nuevas tecnologías, el vínculo universidad-empresa, la innovación, los encadenamientos productivos y los proyectos de desarrollo local, la transición energética, la promoción de fuentes renovables de energía, las industrias culturales, entre otros.

Lea aquí: Comienza III Conferencia Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos

García Lorenzo manifestó que el encuentro tributó a los ODS, centrándose en gran medida en la educación de calidad, inclusiva y equitativa, la igualdad de género, el trabajo decente, la reducción de las desigualdades, la búsqueda de ciudades y comunidades resilientes, la paz, la justicia, la construcción de asociaciones y la seguridad alimentaria.

En el cónclave, celebrado por primera vez desde la virtualidad, intervinieron un total de 890 personas, de ellos, 130 extranjeros procedentes de México, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Canadá, China, España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Dinamarca, Panamá e Italia.

Con anterioridad tuvieron lugar 17 cursos pre-evento en la modalidad online, con una participación destacada de alrededor de 250 personalidades de varios países.
Durante las conclusiones de la cita quedó abierta la convocatoria para la I Convención Científica de la UCf, a desarrollarse el venidero 2022.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar