Diputado reconoció especial sesión del Parlamento en medio de la resistencia del pueblo cubano

2910-diputado.jpg

Santiago de Cuba, 29 oct (ACN) Para el diputado santiaguero Wilmer Guevara la última sesión del parlamento cubano fue especial y batalladora en medio de la resistencia del pueblo que enfrenta el cruel bloqueo económico, financiero y comercial y una guerra mediática sin sin parangón en la historia, que impone a Cuba la más fuerte potencia del mundo.

Advirtió, desde la escena virtual en el teatro Heredia de esta ciudad, la defensa de Cuba a su independencia, a la salud de su pueblo ante la mortal Covid-19 y el empeño en el proceso de transformaciones hacia un socialismo prospero que deja en el camino algún desaliento, pero que protege a su gente.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias expresó orgullo por representar los intereses de sus electores y por trabajar fuerte en las medidas que implementa el Ministerio de la Agricultura para incrementar la producción de alimentos con iniciativas y alternativas locales.

Leer más:

Guevara reafirmó lo urgente de hacer realidad los conceptos de cambio de mentalidad y formas de hacer expresadas por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al cerrar el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La mayor fuerza y escudo está en el pueblo trabajador y campesinos, en su unidad y organización en estas horas difíciles que enfrenta la nación, acotó el parlamentario santiaguero.

Lo contrario, significa perder muchas conquistas de la Revolución, volver al desalojo de campesinos, desnutrición y muertes por enfermedades curables y eso hay que tenerlo presente en esta batalla contra enemigos de dentro y fuera de la Isla, dijo el también delegado de la Agricultura aquí.

Comentó que la crisis por la pandemia limitó muchas otras actividades, pero lo primero fue controlar la enfermedad para salvar vidas y con la revitalización de la economía y la sociedad se avanzará muy pronto, y eso lo saben quienes desde fuera pretenden organizar actos de desobediencia civil el venidero 15 de noviembre.

El trabajo en las estructuras de base del campo se renueva en un resurgir de la agricultura con nuevas acciones que protegen las producciones y benefician al hombre y su familia, mejores precios de compras de cosechas, sin trabas burocráticas, más libertades de comercialización y la aplicación de la ciencia y la técnica.

Guevara ejemplificó con lo que se realiza en el territorio y el paso al frente de una alta cifra de productores de ganado y cultivos varios constituidos en grupos de avanzada para la nueva estrategia del país en la producción y distribución de alimentos,

Por último, destacó la jerarquía de la Constitución de la República, Ley de Leyes, para fijar y proteger los derechos de los ciudadanos y la nación en todos los sentidos, para lo cual se aprueban y renuevan normas que hacen los procesos más participativos y democráticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar