Nuevas leyes de Tribunales son garantía de justicia para los cubanos.

2810-diputada.jpg

Santiago de Cuba, 28 oct (ACN) Como el mejor acceso a la justicia y su garantía para los ciudadanos calificó hoy la diputada Diana Sedal las leyes del Tribunal de Justicia, aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Junto a otros diputados santiagueros la rectora de la Universidad de Oriente asistió, de forma semipresencial, a la ANPP que se desarrolla en la capital de Cuba y en esta jornada ponderó la reactivación del trabajo en las comunidades para llevar, también allí, una cultura del Derecho en una tarea que es de todos.

Las universidades tienen el reto de promover los conocimientos e interpretación de las nuevas ordenanzas donde están refrendados los derechos y la participación popular para facilitar el resolver problemas comunes y solventar necesidades de la gente como máximos receptores de los beneficios de las normas, afirmó Sedal.

Leer más:

En ese sentido, argumentó que la actividad reguladora del país no se detiene para que sea efectiva la Carta Magna, Ley de Leyes aprobada por más de seis millones de cubanos en el 2019.

Hay que respetar la Constitución, pero primero hay que desentrañarla, hacer un programa de cultura jurídica para dirigentes, funcionarios y esos son retos que deja la ANPP para la vida económica y social del país, acotó

Sedal, mostró su orgullo al aprobar esas Leyes que son un tesoro para detener flagelos como la corrupción y mejorar la calidad de los servicios públicos, pues el sistema de control de las administraciones dejaba fuera una serie de contenidos que ahora están incluidos.

Hacia lo interno y con disciplina se pueden hacer demandas en un tribunal, fomentar la legalidad, el control ambiental y otras violaciones, lo cual al final significa cumplir normas jurídicas establecidas que protegen al país, sus ciudadanos y su patrimonio.

Temas importantes se han analizado en las sesiones del Parlamento cubano, pero el mejor acceso a la justicia es garantía del sistema democrático y socialista que se transforma hoy en la nación, concluyó la rectora de la UO, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias desde la sesión virtual en el teatro Heredia, de esta urbe.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar