Solicitan inscripción en Registro de Vehículos más de 114 mil propietarios

1028-vehículos.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) Un total de 114 mil 830 propietarios de medios de transporte de motor, remolques y semirremolques sin matrícula solicitaron la inscripción en el Registro de Vehículos, al concluir el plazo establecido, informaron directivos del Ministerio de Transporte (Mitrans).

De acuerdo con el diario provincial Tribuna de La Habana, este proceso no tendrá repeticiones, y su propósito fundamental es fortalecer la seguridad vial.

El Mintras reitera que los medios que no superen la inspección técnica contemplada como uno de los pasos esenciales no les será autorizada la circulación.

Una vez inscritos, vehículos y dueños podrán transitar de la ilegalidad al amparo de la ley, con lo cual también se preservarán los posibles beneficios personales y los servicios que pudieran estar prestando, como transportación, carga u otros, refiere la fuente.

En lo que constituyó la primera fase del proceso, del 5 de agosto al 5 de septiembre se realizó un censo de vehículos, y en una segunda etapa (del 5 de septiembre al 5 de octubre) varios medios de transporte fueron sometidos a revisión por parte de las comisiones técnicas (somatón).

Los propietarios de los vehículos descalificados se les ofreció un plazo para trabajar sobre las insuficiencias detectadas y luego volverse a someter al criterio de los especialistas.

Indica el Mitrans que a partir del 5 de octubre comenzó la etapa que contempla los vehículos armados por partes y piezas, a extenderse hasta agosto de 2022, el examen técnico inicial, a lo cual habrá de agregarse otros seis meses correspondientes a las prórrogas de los que no certificaron, en ese primer intento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar