Rinden pobladores de Granma merecido homenaje a Camilo Cienfuegos (+Fotos)

El pueblo granmense lanza flores al río, en conmemoración de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán "El Señor de la Vanguardia", en el aniversario 62 del suceso histórico, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 28 de octubre de 2021.

Bayamo, 28 oct (ACN) El legendario Comandante Camilo Cienfuegos, uno de los héroes más populares y queridos de Cuba, fue homenajeado hoy por una representación del pueblo de la oriental provincia de Granma, a 62 años de su desaparición física.

Jóvenes y adultos, trabajadores y estudiantes de diversos sectores lanzaron flores en ríos, arroyos, canales, presas y costas, desde los municipios de Pilón y Manzanillo, en la zona del litoral, hasta Guisa y otras localidades de la Sierra Maestra y los llanos del Cauto, sitios donde el líder guerrillero llevó a cabo la mayoría de sus hazañas.

Lea también: Evocan en Cuba legado de Camilo Cienfuegos a 62 años de su desaparición física

Bayamo, ciudad atacada por Camilo y sus hombres en abril de 1958, fue sede de la manifestación de carácter provincial que encabezaron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador del territorio.

En los momentos actuales, decisivos para el futuro de la patria y la continuidad de la Revolución, debemos profundizar en el legado de fidelidad, coraje, modestia y alegría del Señor de la Vanguardia, expresó Reynaldo Fernández Rivero, máximo dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia.

Al pronunciar las palabras centrales del acto efectuado en el monumento Retablo de Héroes, ratificó que los hijos de la mayor de las Antillas jamás se pondrán de rodillas ante presiones y amenazas.

Reiteró, además, el apoyo de los presentes a la declaración de denuncia hecha pública en la clausura del II Pleno del CC del PCC, sobre los planes desestabilizadores del gobierno de Estados Unidos y sus operadores políticos en la Isla.

Desde la urbe costera de Manzanillo, Yadira Mendoza Aguilera, miembro del buró municipal de la UJC, instó a ser proactivos frente a entreguistas y neoanexionistas, y a tomar las calles en nombre de la libertad y contra la marcha de provocación montada para el próximo 15 de noviembre, acción que no tiene ningún respaldo constitucional, subrayó.

Cuba cuenta con la gran fortaleza de su juventud, y tanto el ejemplo de Camilo, como la convicción de que sí se puede heredada del Comandante en Jefe Fidel Castro, han de guiarnos en pos de un futuro próspero y sostenible, agregó.

Nacido el 6 de febrero de 1932 en la popular barriada de Lawton, en La Habana, Camilo Cienfuegos llegó a ser uno de los combatientes más audaces del Ejército Rebelde, y falleció en un accidente de aviación el 28 de octubre de 1959, año del triunfo de la Revolución a la que tanto contribuyó como jefe guerrillero.

0-28-camilo-en-granma-2.jpg

0-28-camilo-en-granma-3.jpg

Federico Hernández Hernández (C), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Francisco Escribano Cruz (I), Gobernador Provincial lanzan una ofrenda floral al río, en conmemoración de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán "El Señor de la Vanguardia", en el aniversario 62 del suceso histórico, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 28 de octubre de 2021.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar