Recuerdan en Cienfuegos al Comandante de la eterna sonrisa y el sombrero alón (+Fotos)

Como cada año, varias generaciones de cienfuegueros desfilaron hoy en la tradicional procesión en homenaje a Camilo Cienfuegos hasta el malecón de esta ciudad, donde depositaron flores para recordar al Comandante de la eterna sonrisa y el sombrero alón, héroe de cientos de batallas y paradigma de los cubanos.

Cienfuegos, 28 oct (ACN) Como cada año, varias generaciones de cienfuegueros desfilaron hoy en la tradicional procesión en homenaje a Camilo Cienfuegos hasta el malecón de esta ciudad, donde depositaron flores para recordar al Comandante de la eterna sonrisa y el sombrero alón, héroe de cientos de batallas y paradigma de los cubanos.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, presidió la peregrinación donde estuvieron presentes, además, diputados del territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular, trabajadores, jóvenes, estudiantes, pioneros y el pueblo en general.

Para Ángel Adonis Carmenate Álvarez, alumno de quinto grado de la escuela primaria Guerrillero Heroico, participar en el desfile significa estar más cerca de Camilo, es como si lo viera ahí, frente a él.

Lea también: Evocan en Cuba legado de Camilo Cienfuegos a 62 años de su desaparición física

El pequeño, de 10 años de edad, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que es un ejemplo de revolucionario a seguir, por eso debemos tenerlo siempre presente en todas las actividades.

“Mi escuela se llama Guerrillero Heroico y el guerrillero era muy amigo de Camilo, por eso le hago el honor de venir y traerle las flores que se merece”, manifestó lleno de orgullo.

Daniela Sánchez García, estudiante de décimo grado del preuniversitario Julio Antonio Mella, ve en el Señor de la Vanguardia a un joven similar a ella, vivaz, alegre, jaranero y a la vez responsable, con sentido de pertenencia y amor a la Patria.

“Él representa mucho, sus valores nos inspiran a ser mejores ante el estudio para lograr un futuro más próspero, nos enseñó a defender la soberanía y a luchar por la Revolución todos los días, para que nadie venga a destruirla”, afirmó.

Yenisey Suárez Molina, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que Cienfuegos nunca olvida al Héroe de Yaguajay porque simboliza la voluntad de seguir adelante y no dejarnos doblegar jamás ante las amenazas del imperio.

“En él está la continuidad, los pinos nuevos debemos tomar todas sus cualidades, como ser humano y combatiente, y comportarnos como tal en el actuar cotidiano”, apuntó.

Camilo fue el último en enrolarse en la salida del yate Granma desde México, en su travesía hacia la libertad, no obstante, una vez en Cuba despuntó como uno de los líderes de la guerrilla, donde manifestó sus cualidades para marchar al frente de la columna número dos Antonio Maceo durante la invasión a Occidente.

Sobre él aseguró Ernesto Guevara “fue el compañero de 100 batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa”.

Precisamente son esas características las que hacen único a este hombre de pueblo, al cual recuerdan hoy en toda Cuba, a 62 años de su desaparición física.

Para Ángel Adonis Carmenate Álvarez, alumno de quinto grado de la escuela primaria Guerrillero Heroico, participar en el desfile significa estar más cerca de Camilo, es como si lo viera ahí, frente a él.

0-28-camilo-en-cienfuegos-3.jpg

0-28-camilo-en-cienfuegos-4.jpg

0-28-camilo-en-cienfuegos-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar